LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Miercoles, 19 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Antisociales perpetran millonario robo en taller de soldadura

Cuando estaban en plena faena fueron sorprendidos y arrestados por Carabineros.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los antisociales aun estaban dentro del taller cuando llegó Carabineros (Fotografía Referencial).

Los antisociales aun estaban dentro del taller cuando llegó Carabineros (Fotografía Referencial).

 
Más Noticias
     
  Carabineros recupera en la toma Yevide camioneta que había sido robada en el sur del país
  Peligroso delincuente que asaltó un domicilio y agredió violentamente a sus moradores es condenado 15 años de cárcel
  Caso Limpiafosas: Condenan a 2 años de pena remitida a representante de empresa que cometió fraude al Fisco en perjuicio de la Municipalidad de San Esteban
  A cumplimiento de pena efectiva es condenada conocida ladrona que perpetró hurtos de ropa en casas comerciales del centro de Los Andes
  Condenan a más de 17 años de cárcel a sujeto que acribilló a joven en el ingreso a la villa EL Horizonte
  PDI detiene a masón que fumaba pipa de marihuana en las afueras del servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios
 
 

ACONCAGUA (24/01/2022).- Dos antisociales con nutrido prontuario fueron detenidos en momentos en que perpetraban un millonario robo a un taller de soldadura en la comuna de San Felipe.

Los antecedentes que obran en manos de la fiscalía obtenidos por Los Andes Online, dan cuenta que pasada la medianoche los ladrones llegaron hasta el taller de soldadura ubicado en calle Santiago Bueras N° 876 y premunidos de herramientas rompieron la concertina y malla de la parte superior del galpón para acceder al interior.

Posteriormente sustrajeron diversas especies como un trozadora, un taladro de pedestal y una máquina de soldar, especies avaluadas en más de 3 millones de pesos.

Sin embargo, la presencia de los antisociales fue advertida por testigos quienes llamaron a Carabineros y también al propietario del taller.

Cuando llegó la policía y junto con el dueño abrieron la puerta y hallaron las herramientas apiladas y listas para ser sacadas del lugar.

Posteriormente en la revisión del interior encontraron oculto detrás de unas planchas a uno de los ladrones y en el entretecho al otro, siendo ambos arrestados en el acto.

Los maleantes fueron identificados como R.E.D.D., de 34 años y B.M.T.P., de 23, ambos con residencia en San Felipe.

Los ladrones pasaron a disposición del Juzgado de Garantía donde fueron formalizados por el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado.

En su contra se fijaron como medidas cautelares el arraigo nacional y la prohibición de acercarse al taller por los sesenta días que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Sala Cuna Universal: ajustes para una reforma necesaria

¿Ha servido la norma "no más bolsas plásticas"?

La madurez del influencer marketing también exige responsabilidad

La cultura escolar también se juega en la cancha

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto