LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Lunes, 31 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Antisociales perpetran millonario robo en taller de soldadura

Cuando estaban en plena faena fueron sorprendidos y arrestados por Carabineros.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los antisociales aun estaban dentro del taller cuando llegó Carabineros (Fotografía Referencial).

Los antisociales aun estaban dentro del taller cuando llegó Carabineros (Fotografía Referencial).

 
Más Noticias
     
  Expectativa en tribunales: Este lunes se debatirá jurisdicción en grave caso de secuestro
  Riña en vía pública termina con un hombre asesinado de una puñalada en la Población René Schneider
  Delincuentes habituales son sorprendidos por Carabineros cuando robaban en local de venta de insumos computacionales
  “Mechero” oriundo de Estación Central sustrajo más de 700 mil pesos en carne desde supermercado
  OS7 de Carabineros desarticuló organización criminal dedicada al tráfico de drogas: 4 detenidos e incautados 13 kilos de marihuana
  Profesor es detenido por la PDI tras ser acusado de robar dispositivos tecnológicos desde un colegio
 
 

ACONCAGUA (24/01/2022).- Dos antisociales con nutrido prontuario fueron detenidos en momentos en que perpetraban un millonario robo a un taller de soldadura en la comuna de San Felipe.

Los antecedentes que obran en manos de la fiscalía obtenidos por Los Andes Online, dan cuenta que pasada la medianoche los ladrones llegaron hasta el taller de soldadura ubicado en calle Santiago Bueras N° 876 y premunidos de herramientas rompieron la concertina y malla de la parte superior del galpón para acceder al interior.

Posteriormente sustrajeron diversas especies como un trozadora, un taladro de pedestal y una máquina de soldar, especies avaluadas en más de 3 millones de pesos.

Sin embargo, la presencia de los antisociales fue advertida por testigos quienes llamaron a Carabineros y también al propietario del taller.

Cuando llegó la policía y junto con el dueño abrieron la puerta y hallaron las herramientas apiladas y listas para ser sacadas del lugar.

Posteriormente en la revisión del interior encontraron oculto detrás de unas planchas a uno de los ladrones y en el entretecho al otro, siendo ambos arrestados en el acto.

Los maleantes fueron identificados como R.E.D.D., de 34 años y B.M.T.P., de 23, ambos con residencia en San Felipe.

Los ladrones pasaron a disposición del Juzgado de Garantía donde fueron formalizados por el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado.

En su contra se fijaron como medidas cautelares el arraigo nacional y la prohibición de acercarse al taller por los sesenta días que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Los Libertadores y la continuidad logística

El brote de ébola que la ciencia pudo haber evitado

Lactancia: mucho más que alimentar

Lo que una mascota le enseña a un niño sobre el amor

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto