Lunes, 22 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Delincuente habitual fue sorprendido robando especies desde un automóvil

Antisocial ha sido detenido ocho veces en los últimos cuatro meses por delitos similares y sigue libre.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Las especies fue recuperada y devuelta a su dueño.

Las especies fue recuperada y devuelta a su dueño.

 
Más Noticias
     
  Niño de 6 años falleció en el hospital horas después de haber sido atropellado en la Ruta 5 Norte
  Boliviano es descubierto transportando bolsas con 38 kilos de hojas de coca
  Cuatro años de cárcel efectiva deberá purgar ladrón que a plena luz del día ingreso a robar a una casa en la villa Jardines de Los Andes
  Carabineros sorprende infraganti a maleantes tratando de ingresar a robar en una automotora
  Delincuentes golpearon ferozmente a trabajador para robarle billetera con 200 mil pesos
  Al interior de bus es aprehendida gitana que se apoderó de $92.000 tras “verle la suerte” a una boliviana
 
 

ACONCAGUA (13/01/2022).-  Un delincuente habitual fue detenido por Carabineros al ser sorprendido sustrayendo especies desde un vehículo estacionado en la vía pública en la vecina comuna de San Felipe.

De acuerdo a los antecedentes recabados por Los Andes Online el hecho se registró a eso de las 16 horas, cuando el antisocial identificado como J.L.I.R., de 28 años, llegó hasta Calle Condell a la altura de la de la numeración N° 115 donde se encontraba estacionado un automóvil marca Daewo modelo Lanos.

Con algún elemento contundente el maleante procedió a fracturar la luneta trasera derecha del móvil, sustrayendo desde el interior una mochila de color negro en cuyo interior había un partidor de vehículo marca High Power, un botiquín sin marca color roja y  un cargador teléfono.

Ya con las especies en su poder el maleante intentó darse a la fuga en una bicicleta, momento en el cual pasó por el lugar una patrulla de Carabineros que se percató del hecho y arresto al maleante.

Al efectuarle el control de identidad se estableció que este sujeto registra ocho detenciones anteriores por el mismo delito en los últimos cuatro meses.

El antisocial pasó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde fue requerido en procedimiento verbal por el delito de robo en bienes nacionales de uso público en grado de frustrado.

El fiscal Eduardo Fajardo de la Cuba pidió una pena de 540 días de cárcel, razón por la cual el tribunal fijó una nueva fecha para la realización del procedimiento, quedando luego el imputado en libertad.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cómo repensar la carta al Viejito Pascuero

El desafío no es atraer mujeres: es que puedan crecer

21 de diciembre: Día del Mindfulness Presencia y salud integral en tiempos de exigencia

Cambio Climático y Salud y seguridad en el trabajo: Una Crisis que No Podemos Ignorar

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto