LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Martes, 1 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Delincuente habitual fue sorprendido robando especies desde un automóvil

Antisocial ha sido detenido ocho veces en los últimos cuatro meses por delitos similares y sigue libre.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Las especies fue recuperada y devuelta a su dueño.

Las especies fue recuperada y devuelta a su dueño.

 
Más Noticias
     
  Expectativa en tribunales: Este lunes se debatirá jurisdicción en grave caso de secuestro
  Riña en vía pública termina con un hombre asesinado de una puñalada en la Población René Schneider
  Delincuentes habituales son sorprendidos por Carabineros cuando robaban en local de venta de insumos computacionales
  “Mechero” oriundo de Estación Central sustrajo más de 700 mil pesos en carne desde supermercado
  OS7 de Carabineros desarticuló organización criminal dedicada al tráfico de drogas: 4 detenidos e incautados 13 kilos de marihuana
  Profesor es detenido por la PDI tras ser acusado de robar dispositivos tecnológicos desde un colegio
 
 

ACONCAGUA (13/01/2022).-  Un delincuente habitual fue detenido por Carabineros al ser sorprendido sustrayendo especies desde un vehículo estacionado en la vía pública en la vecina comuna de San Felipe.

De acuerdo a los antecedentes recabados por Los Andes Online el hecho se registró a eso de las 16 horas, cuando el antisocial identificado como J.L.I.R., de 28 años, llegó hasta Calle Condell a la altura de la de la numeración N° 115 donde se encontraba estacionado un automóvil marca Daewo modelo Lanos.

Con algún elemento contundente el maleante procedió a fracturar la luneta trasera derecha del móvil, sustrayendo desde el interior una mochila de color negro en cuyo interior había un partidor de vehículo marca High Power, un botiquín sin marca color roja y  un cargador teléfono.

Ya con las especies en su poder el maleante intentó darse a la fuga en una bicicleta, momento en el cual pasó por el lugar una patrulla de Carabineros que se percató del hecho y arresto al maleante.

Al efectuarle el control de identidad se estableció que este sujeto registra ocho detenciones anteriores por el mismo delito en los últimos cuatro meses.

El antisocial pasó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde fue requerido en procedimiento verbal por el delito de robo en bienes nacionales de uso público en grado de frustrado.

El fiscal Eduardo Fajardo de la Cuba pidió una pena de 540 días de cárcel, razón por la cual el tribunal fijó una nueva fecha para la realización del procedimiento, quedando luego el imputado en libertad.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Los Libertadores y la continuidad logística

El brote de ébola que la ciencia pudo haber evitado

Lactancia: mucho más que alimentar

Lo que una mascota le enseña a un niño sobre el amor

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto