Sabado, 13 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Ponen en marcha “delegaciones municipales” que recorrerán los sectores más alejados de San Esteban para atender a los vecinos

Esta iniciativa, que se desarrollará dos veces al mes, tiene por objetivo acercar a los equipos sociales de la DIDECO al territorio y pasará a ser una política comunal permanente.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel marca un hito histórico y se convierte en el primer hospital psiquiátrico de Chile libre del humo de tabaco
  Putaendo invita a vivir las vacaciones de invierno entre historia, naturaleza y tradiciones
  Cesfam Segismundo Iturra comienza tradicional entrega de desayunos solidarios para sus usuarios en los meses de invierno
  Niños de jardines infantiles de Calle Larga conmemoraron el Día Mundial del Medio Ambiente
  Declaran al Santuario Santa Teresa de Los Andes como Templo de Indulgencia en el Centenario de la Coronación de la Virgen del Carmen
  Favorecidos 192 estudiantes de Rinconada con la Beca Municipal de Educación Superior
 
 

SAN ESTEBAN (11/01/2022).- Atendiendo al requerimiento de la comunidad de contar con mayor presencia municipal en el territorio, el alcalde Christian Ortega anunció la puesta en marcha de las denominadas delegaciones municipales, que tendrán por objetivo acercar las atenciones de los equipos sociales de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) hacía los distintos sectores, recorriendo dos veces al mes los puntos más alejados de la comuna para así facilitar el acceso de los vecinos a las prestaciones y servicios que ofrece la institución edilicia.

El primero de ellos se desarrollará este jueves 13 de enero, entre las 09.00 y las 13.00 horas, en el sector de Llanos Norte, hasta donde llegarán las atenciones de Asistencia Social, Oficina de la Vivienda, Registro Social de Hogares, Oficina Agropecuaria, Organizaciones Comunitarias.

Con esto, se cumple con un compromiso de campaña del actual jefe comunal, sobre todo para apoyar a aquellos vecinos que viven en zonas lejanas al centro. “Uno de los principales problemas que tiene San Esteban es la lejanía que tienen muchos vecinos para acceder a muchos servicios y la falta de presencia del municipio en los territorios. Por eso, durante este 2022 y por toda la extensión de mi periodo alcaldicio, desarrollaremos un programa que se llama “delegaciones municipales”, en donde nuestros equipos sociales de la Dideco estarán en terreno, resolviendo dudas, orientando y llevando los beneficios municipales y estatales a los sectores”, sostuvo.

En ese sentido, Ortega agregó que “lo que queremos es un municipio que esté en el territorio, un municipio más cerca, que le dé soluciones y respuestas a nuestros vecinos. Asimismo, también estaré presente, para conversar y resolver algunas de las inquietudes que tengan los asistentes”, finalizó.

La calendarización de los sectores será informada de manera oportuna a través de las redes sociales del municipio y gestionadas a través de las juntas de vecinos.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Exención de IVA en viviendas: claves para entender su impacto

Permisología urbana: medir bien para destrabar de verdad

La pregunta equivocada sobre la IA

Eliminación de contribuciones para mayores de 65 años

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto