Martes, 19 de Octubre de 2021  
 
 

 
 
 
Deportes

Personas mayores recorrieron Los Andes en caminata saludable

Actividad física, participación social y desarrollo cognitivo en jornada al aire libre.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con una goleada Trasandino volvió a reencontrarse con el triunfo
  El rugby femenino se toma el valle del Aconcagua
  Trasandino sumó su tercera derrota seguida en el torneo de Tercera División
  Exitoso taller de patín carrera se desarrolló en Los Andes
  Trasandino sufrió su segunda derrota como local de manera consecutiva
  Trasandino sale a reencontrarse con la victoria en partido que juega hoy con La Pintana Unida
 
 

LOS ANDES (13/10/2021).- Como parte de las actividades programadas por la Municipalidad de Los Andes para conmemorar el Mes de las Personas Mayores, cerca de 100 participantes se dieron cita para dar vida a la Caminata Saludable Intergeneracional, en un recorrido por puntos históricos de la comuna que también contó con la intervención de jóvenes voluntarios.

 

Los asistentes a esta convocatoria se dieron cita en Avenida Argentina con calle Membrillar, donde contaron con la presencia del Alcalde Manuel Rivera, quien destacó como siempre el compromiso y la motivación de las personas mayores de participar en cada actividad organizada para este grupo etario.

 

La caminata tuvo un recorrido por Avenida Santa Teresa, realizando una parada en la Plaza de la Justicia. Luego en la misma arteria, ingresaron al Ex Monasterio del Espíritu Santo, donde se encuentra la Capilla Santa Teresa de Los Andes, declarada Monumento Nacional. En el lugar, revisaron el museo que contiene fotografías de Sor Teresa de Jesús de Los Andes, vestuario religioso y variadas otras especies.

 

Otro de los puntos históricos de la comuna que visitaron fue el monumento al fundador de la ciudad, Ambrosio O’Higgins. En cada parada se hizo una reseña histórica, con el fin de compartir datos y experiencias de la ciudad con sus habitantes. La jornada finalizó en el Parque Ambrosio O’Higgins, con actividades recreativas para los participantes, ejercicios de elongación, juegos y trivias con preguntas relativas al recorrido realizado.

 

El Mes de las Personas Mayores continúa el 23 de octubre con un paseo al aire libre en el Estadio Marista, para promover la actividad física y la participación social. El 28 del mismo mes se hará la entrega de subvenciones para clubes y organizaciones, y finalmente el 30 de octubre se realizará un seminario dirigido a dirigentes sociales mayores y profesionales de la red, para abordar temáticas como la demencia y la salud mental.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La adherencia farmacológica en la salud mental

18 de Octubre: La revuelta marxista

 
 
 
¿Está de acuerdo con la redistribución de las aguas de la primera sección del río Aconcagua ordenada por la DGA?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto