Sabado, 11 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Delincuente con tres órdenes de arresto vigente es descubierto robando en una casa en remodelación

Antisocial había forzado el cierre perimetral de la propiedad, siendo descubierto gracias a las cámaras de seguridad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen referencial.

Imagen referencial.

 
Más Noticias
     
  PDI detecta en Los Libertadores a 10 hinchas del club Olimpia de Paraguay que intentaban ingresar de manera ilegal al país
  PDI captura a trío de antisociales que asaltó y apuñaló a conductor de aplicación para robarle su vehículo
  Conductor alcoholizado intentó atropellar a Carabinero que los fue a fiscalizar por negarse a pagar carga de combustible en una estación de servicio
  Mujer sufrió graves quemaduras al ser arrojada por su pareja a las brasas de una fogata en Calle Larga
  Comerciante de Puente Alto es sorprendido tratando de ingresar fuegos artificiales por Los Libertadores
  Ladrones roban indumentaria e implementos deportivos al Club Trasandino de Los Andes
 
 

CALLE LARGA (13/10/2021).-  Un delincuente con nutrido prontuario delictual fue detenido al ser descubierto robando especies desde un domicilio que se encuentra en proceso de remodelación en la comuna de Calle Larga.

Conforme a los antecedentes de la carpeta investigativa obtenidos por Los Andes Online, en horas de la madrugada el solitario antisocial identificado como C.D.S.C., de 48 años, ingresó mediante fractura de uno de los paneles del cierre perimetral de un inmueble ubicado en Calle Larga N° 2061, el cual se encuentra en proceso de remodelación.

El antisocial comenzó a recorrer las dependencias del inmueble,  momento en el cual se activó la alarma que está conectada el celular del dueño de casa, un jubilado de 72 años.

El propietario, al revisar vía remota las cámaras de vigilancia se percató de la presencia del delincuente, razón por la cual llamó a Carabineros.

Personal de la Tenencia de esa comuna se apersonó en el inmueble y luego de ingresar encontró oculto al maleante en una de las habitaciones, procediendo a su arresto, no obstante que puso tenaz resistencia debiendo ser reducido por la fuerza.

Al revisar sus vestimentas se le encontró una llave tipo caimán que había sustraído desde el domicilio.

Además, los Carabineros verificaron que el antisocial registraba tres órdenes de arresto vigentes emanadas del juzgado de Garantía de Los Andes por los delitos de lesiones leves, porte de arma cortante y hurto.

El imputado pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde fue formalizado por el delito de robo en lugar habitado en grado de frustrado, decretándose en su contra como medidas cautelares el arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la casa donde entró a robar por los tres meses que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Violencia escolar: es tiempo de prevenir, no de reaccionar

Vendimia: masividad vs. autenticidad

Energía renovable no logra bajar las cuentas: las distorsiones del sistema tarifario

Lo que bebemos ya no es solo agua

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto