Jueves, 26 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Usuarios de Prodesal Calle Larga recibieron importante ayuda para enfrentar los meses de invierno

A través del Fondo de Operación Anual FOA de INDAP, ganaderos y agricultores de la comuna recibieron alfalfa, alimentos concentrados y otras ayudas

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Hallazgo de murciélagos con rabia generó operativos de vacunación a mascotas en San Esteban y San Felipe
  Hospital San Camilo realiza con éxito sus primeras cirugías endoscópicas de columna mínimamente invasivas
  Comunidades valoran desistimiento de proyecto solar en La Estancilla en Llay-Llay
  Comienzan trabajos de recarpeteo en nueve calles de la comuna de Calle Larga
  Municipalidad de San Esteban implementa “tercera placa patente” para reforzar seguridad y fiscalización vehicular
  SernamEG interpondrá acciones judiciales contra imputado por femicidio ocurrido en Panquehue
 
 

CALLE LARGA (30/04/2021).- En dependencias de la medialuna municipal de Calle Larga, 35 usuarios de Prodesal Calle Larga, recibieron alfalfa, alimentos concentrados, cubos de minerales y antiparasitarios de amplio espectro, ayudas entregadas por INDAP a través del Fondo de Operación Anual FOA y que les permite enfrentar los meses de invierno de mejor forma.

“Participaron en esta entrega usuarios ganaderos, también habrá en los próximos días un grupo de criadores de aves y agrícolas quienes reciben esta importante ayuda. Ya ha empezado a bajar la temperatura, a escasear los pastos, por eso esta es una ayuda sumamente importante que reciben todos ellos. Son los usuarios quienes a través del Prodesal postulan a estos fondos que entrega INDAP”, sostuvo Patrick Guerra, coordinador de Prodesal de Calle Larga.

El alcalde subrogante Cristian Aravena, también destacó la importancia de esta entrega, “ ya que  es un importante aporte para quienes se han visto afectados por todo lo que ha ocurrido en los últimos meses. Hemos sufrido con la sequía, con la pandemia, por lo tanto nuestros productores locales no han tenido una vida normal como todo el resto de las personas de nuestra comuna. Por eso estos aportes son muy importantes, ya que así ellos cuentan con las herramientas que les permitirán generar mejores condiciones de trabajo. Ellos deben recordar siempre que no están solos, que siempre estará el equipo de Prodesal coordinando estas entregas y ayudas a ellos”.

USUARIOS DESTACAN ENTREGA

Margarita Gómez, usuaria de Prodesal, agradeció la entrega de los productos y alimentos, “porque este es un beneficio que nos ayuda bastante en estas circunstancias que estamos viviendo. Es un gran aporte y estamos muy agradecidos de la ayuda que nos están entregando”.

También Silvio Martínez, usuario de Prodesal, se refirió a la entrega.

“Está bien bueno lo que nos entregan porque harto que nos hace falta. A pesar de que llovió harto el año pasado igual se necesita esta ayuda para así poder traer a los animales que estén más flacos para poder tenerlos en nuestras casas”.

               

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Hasta cuando tolerar la delincuencia

Baja natalidad en Chile: desafíos y variables asociadas

¿Pick me girl? El deseo de ser elegida en tiempos virales

TENS en la Salud: pieza esencial en el engranaje sanitario

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto