Con lesiones de diversa consideración en la cabeza y rostro resultó un empleado de la conocida empresa funeraria “La Unión”, luego que fuera atacado violentamente por el dueño de otra empresa fúnebre.
La agresión se produjo la tarde del Martes cuando el empleado de Funerales La Unión, Esteban Nuñez Nuñez se encontraba en el terminal rodoviario de avenida Carlos Díaz a la espera de llegada de los familiares de la mujer fallecida en el accidente de tránsito en Los Libertadores.
En esos instantes se le acercó el propietario de Funerales “López”, Jorge López Campillay, quien le exigió la entrega de los documentos de la occisa y al negarse, éste comenzó a darle golpes de puño en la cabeza, rostro y espalda, tumbándolo en el piso.
Solo la intervención del dueño de una fuente de soda que se ubica en el interior del terminal permitió que el agresor se calmara, dándose ala fuga hacia la ciudad de San Felipe.
Esteban Nuñez relató a nuestro medio que ese día en la mañana, familiares de la mujer fallecida se habían contactado con su empresa para requerir los servicios fúnebres, por lo cual solicitaron los documentos para comenzar con los trámites.
“Por la tarde fui al terminal a esperar al esposo de la señora que venía de Mendoza para reunirnos con la empresa aseguradora que iba a pagar todo el servicio y en forma matonesca se me acercó este sujeto que en forma sorpresiva comenzó a golpearme”, relató.
Nuñez reconoció que si bien entre las empresas funerarias existen rivalidades, “ nunca se ha llegado a estos extremos de violencia y creo que esta persona lamentablemente está desequilibrada, ya que mis compañeros de la sucursal San Felipe también han sido agredidos por el señor López”.
Agregó que este tipo de actitudes solo contribuyen al desprestigio del gremio, “porque el actuó como un verdadero buitre, hostigando a los familiares y actuando de manera prepotente y violenta”.
Por ello, dijo que a través del abogado de la empresa interpondrán la denuncia correspondiente ante el ministerio público, a fin de que el agresor sea sancionado por la justicia.
“Espero que la justicia actúe y sancione como corresponde a este sujeto, porque lo que el hizo no tiene ninguna explicación lógica, ya que tenemos que competir, debemos hacerlo de manera leal y ética por respeto a los deudos que son nuestros clientes”, expresó Nuñez.
|