LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Jueves, 5 de Noviembre de 2026  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Municipalidad y Carabineros coordinan acciones para fortalecer la seguridad y mejorar los tiempos de respuesta en Los Andes

La iniciativa busca potenciar la labor entre inspectores municipales y policías mediante una estrategia de trabajo por cuadrantes y mayor cercanía con la comunidad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Arrestan a joven que trató de estrangular a su madre porque no le dio dinero para ir al trabajo
  Emergencia ambiental por derrame de relaves en el río Blanco
  Más de 2500 hogares de Los Andes serán beneficiados con renovación de redes de agua potable de Esval
  Equipos especializados se establecen en el Hotel Portillo para retomar la búsqueda de la tercera víctima en la Laguna del Inca
  Municipio y Vialidad buscan solución a estacionamiento de camiones que afecta a vecinos del sector El Sauce
  Los Andes contará con dos nuevos recorridos de transporte público para sectores rurales
 
 

LOS ANDES (05/11/2026).- Con el objetivo de fortalecer la seguridad y mejorar los tiempos de respuesta ante los requerimientos de los vecinos, la Municipalidad de Los Andes, a través de su Dirección de Seguridad Pública, y Carabineros de la Tercera Comisaría, junto a su Oficina de Integración Comunitaria, sostuvieron jornadas de trabajo en las que se analizaron estrategias para potenciar el trabajo coordinado en los distintos sectores de la comuna.

La instancia se enmarca en la Estrategia de Seguridad Pública 2026-2028 que considera la implementación de un modelo de trabajo por cuadrantes, que permitirá vincular directamente a inspectores municipales con los delegados de Carabineros, fortaleciendo la presencia territorial y la coordinación entre ambas instituciones.

Sobre el particular, el alcalde Manuel Rivera destacó la importancia de mantener una labor conjunta para responder a las expectativas de los vecinos y avanzar en una comuna más segura. “La ciudadanía lo que espera es más presencia de inspectores y carabineros, pero por sobre todo que trabajemos coordinadamente”, por lo que valoró el trabajo en equipo desarrollado.

Por su parte, Humberto Garrido, director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Los Andes, explicó que esta modalidad permitirá establecer una relación de trabajo directa entre los equipos municipales y policiales asignados a cada sector. “Los inspectores van a tener directa relación con los delegados de cuadrantes de Carabineros, lo que permitirá entregar un mejor servicio a la comunidad”.

En tanto, el capitán Carlos Bravo, subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría, indicó que la cercanía con los vecinos es fundamental para fortalecer la confianza y facilitar el acceso a la ayuda institucional. “Es muy importante que la gente conozca a sus delegados de cuadrante, que pueda confiar en ellos y solicitar las ayudas necesarias”, expresó el oficial de Carabineros.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Competentes y exhaustos: la paradoja del profesor que hace todo bien

Chile no puede relajarse con el sarampión

Protección de datos personales: un nuevo desafío para la investigación científica en Chile.

Reforma tributaria: ¿certeza para los grandes y supervivencia para las pymes?

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto