ACONCAGUA (12/01/2026).- En libertad y con medidas cautelares de baja intensidad quedó el mor de edad que fue detenido por movilizarse en una camioneta de alta gama robada.
Tal como lo informó Los Andes Online, en el transcurso de la mañana del pasado viernes le fue sustraído a su propietario el vehículo marca Jeep modelo Gladiador Sport, avaluado en $43 millones, que lo mantenía estacionado en el sector de Reñaca en Viña del Mar, y quien al percatarse de este delito realizó la correspondiente denuncia.
La camioneta mantenía implementado un dispositivo de Sistema de Posicionamiento Global (GPS), por lo cual la víctima durante el día efectuó revisiones con la finalidad de poder dar con su ubicación.
Fue así que cerca de la medianoche la activación del GPS le permitió visualizar que su vehículo transitaba por la Ruta 5 Norte en dirección al sur, llamando de inmediato a Carabineros alertando sobre el desplazamiento.
De lo anterior se dio aviso desde la Central de Comunicaciones a personal en patrullaje, acudiendo efectivos de Llay LLay hasta el Peaje Las Vegas para poder interceptar el móvil.
Tras pasar por dicho punto y ser visto, los funcionarios se acercaron con la intención de fiscalizar al conductor; sin embargo, éste aceleró e ingresó a la Autopista Los Andes por donde escapó a toda velocidad, irresponsable y peligrosa acción que puso en riesgo a otros conductores y a los funcionarios policiales.
Esta situación motivó un seguimiento controlado al que se fueron sumando vehículos policiales con personal uniformado y de la SIP de las comisarías y destacamentos de las provincias de San Felipe y Los Andes.
Finalmente, alrededor de las 0:30 horas del sábado, el conductor llegó hasta el bypass de la Autopista Los Libertadores, en las inmediaciones del Puerto Terrestre Los Andes, donde fue interceptado y detuvo la marcha en la berma de la vía.
Allí fue aprehendido por funcionarios de la SIP de la Segunda Comisaría y se le identificó como T.A.M.C., de 17 años, domiciliado en la comuna de La Cisterna en Santiago y sin antecedentes penales, adoptándose el procedimiento correspondiente y recuperándose la camioneta.
El joven fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Rodrigo Zapata Cuellar el imputó los delitos de receptación de vehículo motorizado y conducir con placa patente de otro móvil.
En virtud a que no mantiene antecedentes y por su condición de menor de edad, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga decretó como medidas cautelares la firma mensual y la sujeción a un programa del Sename.
Además, se estableció un plazo de sesenta días de investigación.
|