LOS ANDES (27/12/2025).- Personal del Servicio Nacional de Aduanas incautó 46 cajas de fuegos artificiales que iban a ser internados al país de forma clandestina al interior de una camioneta procedente de Buenos Aires.
Los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online dan cuenta que a eso de las 15 horas del viernes, personal de Aduanas del complejo Los Libertadores procedió a revisar una camioneta marca Ford modelo Ranger con patente Argentina.
Con ayuda de un can detector pudieron ubicar en el piso debajo del asiento del copiloto una bolsa plástica conteniendo 46 cajas de petardos que no habían sido declarados y que correspondían también mercancía cuya venta está prohibida.
De esta manera el conductor de la camioneta identificado como el ciudadano argentino G.E.A. fue detenido y pasado a control en el Juzgado de Garantía de Los Andes.
En la audiencia el fiscal Alberto Gertosio Páez lo formalizó por los delitos de contrabando e internación ilegal de fuegos artificiales establecido en la ley de control de armas.
Como única medida cautelar el magistrado Daniel Chaucón Ojeda decretó el arraigo nacional y decretó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.