ACONCAGUA (24/12/2025).- Una banda de delincuentes se hizo pasar por pasajeros para asaltar al conductor de una aplicación y apoderarse de su vehículo, el cual posteriormente fue recuperado por Carabineros.
De acuerdo a la información policial, el hecho se produjo cerca de la medianoche del lunes en el sector El Almendral, comuna de San Felipe, después que uno de los antisociales solicitó un móvil hasta dicho lugar para la realización de un servicio de traslado a otro punto.
Al llegar el conductor, tres de los maleantes abordaron el vehículo, correspondiente a un suv marca Toyota modelo Rav 4, para seguidamente extraer armas de fuego con las que intimidaron a la víctima y a quien también golpearon, sumándose a continuación dos cómplices que estaban aguardando en una plazoleta y en conjunto se robaron el vehículo en el que se dieron a la fuga.
La víctima solicitó ayuda a otros automovilistas y fueron tras los asaltantes que en su huida llegaron hasta la Autopista Los Andes por lo que transitaron en dirección al poniente.
En el trayecto el afectado llamó a Carabineros dando cuenta del delito y señalando que iban realizando seguimiento a distancia de los delincuentes que escapaban en su vehículo.
De inmediato desde la Central de Comunicaciones se dio la alerta al personal de servicio entregando los antecedentes y características del suv, por lo que patrullas ya en la madrugada del martes acudieron hasta la ruta para lograr darle alcance a la banda de antisociales.
“Rápidamente el despliegue policial logró dar con la ubicación del móvil, siendo recuperado en el sector de Chagres”, informó el mayor Gonzalo Medina, comisario de Carabineros de la Segunda Comisaría.
Agregó que los asaltantes no lograron ser detenidos ya que al bajarse del vehículo huyeron a través de un terreno colindante a la ruta en dicho sector.
El oficial indicó que las diligentes tendientes a identificar y dar con el paradero de los delincuentes quedaron a cargo del personal de la Sección de Investigación Policial (SIP).
Finalmente, el comisario señaló que posteriormente “el móvil fue entregado a su dueño y los antecedentes puestos a disposición del Ministerio Público”.
|