Lunes, 15 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

San Esteban fue la comuna de la provincia de Los Andes donde José Antonio Kast obtuvo el triunfo más holgado en el balotaje

En cambio, en Los Andes, el candidato de la oposición ganó con un 55,32% de los sufragios a Jeannette Jara.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  SAG actualiza su procedimiento para fortalecer la atención ciudadana
  Canes entrenados en Centro de Adiestramiento de la Aduana de Los Andes realizaron su primera sesión de adaptación en el Aeropuerto Internacional de Santiago
  Clubes de adultos mayores de Los Andes participaron masivamente en un paseo al aire libre
  Activan alerta amarilla en Los Andes por alta turbiedad del río Aconcagua
  sval recuerda inicio de período de sobreconsumo en Aconcagua
  Municipalidad de Los Andes realizó emotiva ceremonia de finalización de 38 años en la administración de la educación pública
 
 

LOS ANDES (15/12/2025).- Al igual que el resto del país, el candidato de derecha José Antonio Kast obtuvo un amplio triunfo  sobre Jeannette Jara en esta segunda vuelta presidencial en la provincia de Los Andes.

En la comuna de Los Andes, José Antonio Kast se alzó con un 55,32% por sobre el 44,68% que obtuvo Jeannete Jara, mientras que en Calle Larga el representante de la derecha logró 58,58% por sobre el 41,42% de la representante del gobierno.

En la comuna de San Esteban, Kast logró el triunfo más holgado en la provincia  al imponerse sobre Jara por un 59,78% versus un 40,22%.

Finalmente en Rinconada, José Antonio Kast alcanzó el 59,16%, mientras que Jeannete Jara logró el 40,84%.

De esta manera, el presidente electo de Chile tuvo un amplio apoyo los vecinos de la provincia quienes claramente se manifestaron por cambio de timón en la conducción del país.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Edadismo laboral: la urgencia de enfrentar esta crisis silenciosa

Vacaciones con aprendizajes inconclusos: el desafío urgente que dejan las movilizaciones en liceos emblemáticos

Nuevo Gobierno para Chile

El abandono animal: un problema de salud pública y bioética

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto