ACONCAGUA (27/11/2025).- Carabineros de la Segunda Comisaría lograron la captura de un delincuente habitual que estaba prófugo y se había especializado en robar en locales comerciales de la comuna de San Felipe.
Se trata del sujeto de iniciales M.E.L.B., de 25 años, apodado “El ladrón del esmeril”, toda vez que utilizaba este tipo de herramienta inalámbrica para cortar candados de seguridad de rejas y cortinas metálica de puertas, ventanas y vitrinas para acceder a las instalaciones.
La información policial aportada a Los Andes Online señala que el antisocial actuaba preferentemente de madrugada, siendo los negocios escogidos de abarrotes, venta de comida rápida y botillerías.
Este individuo mantenía vigente una orden de detención por el delito de robo emanada desde el Juzgado de Garantía, motivo por el cual estaba siendo buscado.
Fue así que durante un patrullaje de efectivos de la sección motorizada realizado en la Villa 250 Años lograron reconocerlo cuando se hallaba en uno de los pasajes, a pesar de que se había rapado la cabeza con la finalidad de cambiar su apariencia.
Al verse sorprendido escapó y por lo anterior fue solicitado apoyo de más personal, acudiendo patrullas que se unieron al seguimiento hasta darle alcance y reducirlo en medio de la tenaz resistencia del maleante, quien posteriormente fue puesto a disposición del tribunal para la respectiva audiencia.
Asalto a local “Upita”
Cabe hacer presente que “El Ladrón del esmeril” había sido detenido el 25 de marzo de este año tras haber asaltado, en compañía de un cómplice, el local “Upita” del Servicentro Shell ubicado en la intersección de las avenidas Bernardo O’Higgins y Yungay, en donde robaron cajetillas de cigarrillos, galletas y otros productos avaluados en $3 millones.
|