LOS ANDES (21/10/2025).- Detectives de la Brigada de Robos de la PDI de Los Andes detuvieron a un adulto de 20 años y dos menores de 17 y 16 años como presuntos autores de una serie de delitos de robos con intimidación en la modalidad conocida como “Portonazos” en diferentes puntos de la provincia.
La investigación del Ministerio Público permitió establecer la participación de estos tres delincuentes en al menos cuatro de estos delitos, razón por la cual se tramitó una orden de detención respecto de ellos.
En el caso del adulto fue detenido en la comuna de Rinconada, lugar donde se habrían perpetrado la mayoría de estos delitos, mientras que en Los Andes fueron detenidos los dos menores.
Para garantizar el éxito de la investigación, el fiscal que lleva adelante la investigación, Rodolfo Robles Mora, solicitó al Juzgado de Garantía de Los Andes la reserva de la investigación por un plazo de 40 días, ya que aun existen varias diligencias pendientes como posicionar a los imputados en diversos sitios del suceso.
Asimismo, no se descarta la participación de otras personas en estos atracos que habrían sido perpetrados desde fines de 2024.
En audiencia de carácter privada, los tres imputados fueron formalizados por un delito de robo con violencia en grado de consumado.
En el caso del adulto, la magistrada Valeria Crosa Chiappe decretó su prisión preventiva por estimar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad.
En cambio, para los menores la jueza decretó el arresto domiciliario nocturno y la prohibición de acercarse a la víctima.
Además, fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.
|