LOS ANDES (21/10/2025).- Un jubilado de la Policía Federal Argentina fue detenido en el complejo Los Libertadores al ser sorprendido ocultando una pistola y municiones en el automóvil en el que ingresaba a territorio nacional.
El hecho se registró en horas de la tarde del lunes, cuando personal del Servicio Nacional de Aduanas procedió a fiscalizar un automóvil marca Kia con patente argentina, el cual era conducido por el expolicía trasandino J.C.L., de 71 años.
Al consultarle si traía algún elemento que no había declarado, inicialmente dijo que no, pero al revisar el interior del apoyabrazos del móvil se encontró una pistola calibre 3.80 y un cargador con su respectiva munición.
Es por ello que el uniformado fue entregado a Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores quienes lo arrestaron cumpliendo con la instrucción del Ministerio Público.
El expolicía trasandino fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Rodolfo Robles Mora le imputó los delitos de tráfico de armas y municiones, además de contrabando.
Por su avanzada edad, el magistrado Raúl Valenzuela Rodríguez decretó como medidas cautelares el arraigo nacional y la firma semanal en Carabineros por los 6 meses que durará la investigación.
|