SAN ESTEBAN (17/10/2025).- Un joven de 28 años, de iniciales L.H.P., con domicilio en la comuna de San Esteban, fue detenido por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Andes al establecer que se encontraba vendiendo a través de redes sociales una motocicleta todo terreno con encargo vigente por robo.
Los antecedentes policiales entregados a Los Andes Online dan cuenta que luego que los funcionarios de la sección especializada recibieran información sobre la comercialización del vehículo a través de plataformas virtuales y lo corroboraran con las respectivas revisiones, en horas de la mañana de este viernes se dirigieron a la vivienda a fin de comprobar que se mantuviera en dicho lugar.
Al entrevistarse con el dueño de casa, éste permitió de manera voluntaria la entrada de los carabineros que en la revisión encontraron en el patio la motocicleta marca Yamaha modelo WR 450F, avaluada en la suma de $5.000.000.
Posteriormente los efectivos de la SIP inspeccionaron y solicitaron antecedentes por las series de chasis y motor, confirmando que el dicho móvil había sido sustraído el miércoles 5 de febrero de este año por delincuentes desde un domicilio de la comuna de Lo Barnechea, Santiago, y cuyo propietario interpuso la denuncia ante la 53ª Comisaría de Carabineros.
Consultado del por qué la moto estaba en su posesión, respondió a los funcionarios que la había comprado, sin embargo, esto no lo pudo acreditar ya que al solicitarle los documentos dijo no mantener ninguno.
El sujeto -que no registra antecedentes- fue aprehendido por el delito de receptación de vehículo motorizado y el fiscal zonal de flagrancia instruyó que la mañana del sábado sea llevado al Juzgado de Garantía de Los Andes para la audiencia de formalización.
A su vez, la motocicleta recuperada será devuelta a su dueño tras las coordinaciones correspondientes.
|