¿Cómo podemos estar más cerca de nuestras comunidades? Esa fue la pregunta que nos hicimos hace más de una década, buscando poder aportar más allá del servicio que entregamos día a día a miles de hogares.
Así nació nuestro Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota”, que hoy ya está en su novena edición, consolidándose como un elemento central de nuestro vínculo con las organizaciones, permitiendo que cumplan sus sueños y concreten proyectos en diversos ámbitos.
Hemos sido testigos de historias de esfuerzo, trabajo en equipo, compromiso por las comunidades y sus barrios. Hemos visto cómo se han desarrollado actividades de cuidado del medioambiente; gestión eficiente del agua; mejoramiento de infraestructura comunitaria y recuperación de espacios públicos; huertas sustentables con fines educativos o investigación académica, entre otras iniciativas. Y cada uno de sus proyectos nos impulsa a seguir con nuestro programa.
Este año, disponemos nuevamente de recursos para que agrupaciones sin fines de lucro, además de escuelas, universidades y Bomberos, puedan ser parte de este programa. Estamos destinando $100 millones a nivel regional, una inversión que realizamos con gusto, porque confiamos en que quedarán en buenas manos y se verán reflejadas en propuestas que cambiarán la vida de las instituciones que se adjudiquen estos fondos.
El martes 14 de octubre finaliza el plazo para postular. En el sitio fondosconcursables.esval.cl están disponibles las bases y formulario para el ingresos de sus iniciativas. Queremos tener una gran participación de las organizaciones, sabemos de sus necesidades y estamos comprometidos con la calidad de vida de los habitantes de nuestra Región.
Contamos con sus proyectos y, una vez adjudicados, iremos a conocerlos para comprobar en terreno cómo estos recursos se transformaron en una hermosa realidad para sus comunidades. Seguiremos con ustedes en cada gota.
|