SAN ESTEBAN (09/10/2025).- El Municipio de San Esteban será distinguido por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) en el marco del Encuentro de Buenas Prácticas de Participación Ciudadana en la Gestión Municipal, instancia que reunirá a 32 experiencias destacadas de todo el país.
Este importante reconocimiento, que pone a San Esteban como la única comuna de la Provincia de Los Andes en ser convocada, se debe al compromiso sostenido del municipio por construir una comuna más cercana, participativa y solidaria, impulsando políticas comunales que ponen a las personas en el centro de las decisiones.
“Este es un reconocimiento que nos pone contentos, porque viene a reafirmar la labor que hemos desarrollado durante los últimos cuatro años. Quiero felicitar a todo nuestro equipo de la DIDECO que ha hecho un gran trabajo respecto a implementar las políticas de soberanía alimentaria que hemos impulsado. Entendemos que este es el camino que debemos transitar para aportar y apoyar a las y los vecinos que más lo necesitan, para mejorar su calidad de vida. Este es un incentivo para todos nosotros, para que sigamos trabajando fuertemente en esta dirección”, afirmó el Alcalde Christian Ortega.
Las iniciativas que dieron origen a esta distinción se enfocan principalmente en promover la soberanía alimentaria y fortalecer los lazos comunitarios, a través de acciones concretas como el convenio con el Mercado Mayorista Lo Valledor, las puestas en marcha del Eco Mercado y la Sala de Procesos para productores locales, el Banco de Alimentos Municipal y el programa Locales Conectados. Todos estos esfuerzos han permitido mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de San Esteban, fomentando la colaboración y el bienestar común.
La ceremonia de reconocimiento se realizará el jueves 23 de octubre de 2025, en el marco del encuentro nacional organizado por la SUBDERE, y representa un orgullo para toda la comunidad sanestebina.
En San Esteban, seguimos avanzando con fuerza en la construcción de un municipio participativo, donde la voz de la comunidad es escuchada y valorada, reafirmando nuestro compromiso con un desarrollo más justo, inclusivo y sostenible.
La ceremonia se desarrollará el próximo jueves 23 de octubre, en el edificio Moneda Bicentenario, en Santiago.
|