Miercoles, 24 de Septiembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Ladrón abrió forado en techumbre para ingresar a robar en una verdulería

Tras ser formalizado se decretó su prisión preventiva debido a su extenso prontuario delictual.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Captura de Video Municipalidad de Llay-Llay

Captura de Video Municipalidad de Llay-Llay

 
Más Noticias
     
  Maleante que asaltó local comercial con pistola a fogueo ahora fue sorprendido tratando de robar carga de un camión
  Voraz incendio destruyó dos viviendas en Villa La Gloria: Bomberos investiga posible desperfecto eléctrico
  Conocido delincuente apodado “Charles Bu” asaltó con un arma de fuego el Punto Copec de avenida Hermanos Maristas
  Aduanas incauta en Libertadores 50 crías de aves que eran escondidas en cajas de jugo
  Antisocial ingresó con un fierro al antejardín de una casa con la intención de robar
  Cuidador de autos atacó con un cortaplumas a trabajador dejándolo con lesiones en el rostro
 
 

ACONCAGUA (22/09/2025).- Abriendo un forado en la techumbre un delincuente habitual ingresó de madrugada a robar a una verdulería en la comuna de Llay-Llay.

De acuerdo a la información policial recabada por Los Andes Online, fue pasada la una de la madrugada que el antisocial llegó hasta una verdulería “Pimentel” ubicada en la calle Salvador González de esa comuna y tras trepar al techo, con algún tipo de herramientas abrió un forado para ingresar.

Luego de ello, comenzó a recorrer el lugar logrando encontrar en una de las dependencias una caja metálica conteniendo la suma de 100 mil pesos en efectivo.

Sin embargo, vecinos que sintieron ruidos en el interior llamaron a Carabineros y Seguridad Municipal de esa comuna, quienes al llegar vieron las planchas del techo levantadas.

A raíz de ello es que se comunicaron con el propietario del local para concurriera y así abrir las puertas para ingresar a revisar.

Tras ello, los funcionarios policiales hicieron ingreso al recinto, encontrando oculto y acostado sobre una cámara frigorífica al antisocial, procediendo a su arresto.

El malviviente fue identificado como C.E,M.L., de 40 años, con antecedentes y quien registraba una orden de arresto vigente por el delito de amenazas.

El imputado pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal adjunto Bruno Passalacqua lo formalizó por el delito de robo en lugar no habitado.

Debido a su extenso prontuario, el persecutor pidió al tribunal la medida cautelar de prisión preventiva y con los antecedentes vertidos en la audiencia, el magistrado Bernardo Bustamante Velozo accedió a solicitado por el Ministerio Público en atención a que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

De esta manera dio orden de ingreso del ladrón al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, decretando además un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Seguridad alimentaria: un pacto de país

El debate honesto y constructivo

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto