ACONCAGUA (25/03/2025).- Un botín de mas de 30 millones de pesos en efectivo se llevaron delincuentes que actuando a rostro cubierto y premunidos de armas de fuego asaltaron a contratistas agrícolas al interior de un fundo en la comuna de Santa María.
Conforme a los antecedentes obtenidos en exclusiva por Los Andes Online, el contratista y dos de sus ayudantes efectuaron el retiro de una suma a los 30 millones de pesos desde un local comercial en la comuna de Panquehue, dinero sería destinado al pago de sus trabajadores.
En primera instancia se dirigieron hasta un fundo en el sector de Curimón, para luego trasladarse hasta la agrícola “Tolentino” ubicado en el sector de San Fernando en la comuna de Santa María.
Cuando se encontraba ya en el interior del predio, en forma sorpresiva ingresó un automóvil de color blanco con tres sujetos en su interior, todos con rostro cubierto.
Desde el móvil descendió uno de los antisociales portando un arma de fuego corta, al parecer una pistola e intimidó al contratista efectuando tres disparos al piso, para luego arrebatarle una caja que contenía 30 millones de pesos en efectivo.
Luego, un segundo sujeto también armado se bajó del auto e intimidó al ayudante del contratista, quitándole la mochila en cuyo interior mantenía la suma de 300 mil pesos en efectivo.
Con el botín en su poder los asaltantes se subieron al auto y escaparon a toda velocidad, no sin antes efectuar al menos un disparo al aire a modo de intimidación.
La víctima llamó a Carabineros y se activó un plan candado a nivel de todos los destacamentos policiales del valle de Aconcagua, sin embargo el vehículo con los asaltantes no fue ubicado.
Las diligencias investigativas quedaron a cargo de la SIP de Carabineros, que no se descarta que los delincuentes hayan estado dateados y siguieron a las víctimas desde el lugar donde retiraron esa gruesa suma de dinero.
|