LOS ANDES (26/03/2025).- Un delincuente habitual fue detenido por personal de la Sección de Investigación Policial (Sip) de Carabineros de Los Andes, al haber sido sorprendido in fragranti robando cableado eléctrico desde una propiedad particular en la calle Víctor Koërner, en el límite con la comuna de Calle Larga.
El antisocial fue identificado como M.A.S.I., de 30 años, quien registra un nutrido prontuario policial y causas penales en Los Andes y San Felipe.
Los antecedentes policiales y del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online señalan que el sujeto llegó al lugar pasadas las 19:00 horas el lunes e ingresó al domicilio, que se encontraba sin sus moradores, luego de haber hecho un forado en el cierre perimetral.
Al efectuar el recorrido por el interior comenzó a cortar y arrancar metros de diferentes cables con sus cajas de distribución que acopió con la intención de sustraerlos.
El maleante fue visto entrar, por lo que testigos llamaron en forma inmediata al nivel 133 de Carabineros alertando del robo que estaba cometiendo.
Vía radial se informó del hecho a personal de servicio en la población, acudiendo los efectivos de la Sip que al constituirse vieron al ladrón cuando se aprestaba a salir del domicilio, el que al ser descubierto se dio a la fuga a través de sitios eriazos contiguos y conjuntos habitacionales del sector.
Lo anterior motivó que acudieran en apoyo varias patrullas generándose un amplio despliegue policial, logrando los funcionarios de civil darle alcance y arrestarlo en la esquina de los pasajes José Villarroel y Doctor Hormazábal en la Villa Los Acacios.
Posteriormente se tomó contacto con el propietario y quien al hacer presente verificó la cantidad de cables con las cajas de distribución que el ladrón pretendía llevarse, lo que avaluó en $2 millones.
El antisocial la mañana del martes fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, llevándose a cabo la audiencia en la que el fiscal Rodolfo Robles lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado y solicitó la prisión preventiva en atención a su extracto, reiteración del mismo ilícito y representar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.
Al resolver, el magistrado Raúl Valenzuela concedió la medida cautelar y dispuso el ingreso del imputado a la Cárcel de Los Andes.
|