ACONCAGUA (25/03/2025).- Dos de tres delincuentes fueron arrestados por funcionarios de Carabineros de la Segunda Comisaría momentos después de haber robado productos desde el local Upita de la estación de servicio Shell, que se ubica entre las avenidas Yungay y 12 de Febrero en San Felipe.
Conforme a la información policial, el delito fue cometido a eso de las 2:30 horas de la madrugada de este martes cuando al local llegó el trio de ladrones y al que ingresaron luego que uno de ellos, utilizando una herramienta, destruyera una de las puertas de vidrio.
Una vez dentro, desde las estanterías se apoderaros de diversos productos, principalmente cigarrillos, galletas, bebidas y energéticas, con los que huyeron.
Al recibir la denuncia del ilícito cometido, personal de la policía uniformada se dirigió al establecimiento comercial y revisaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad logrando obtener las características de los antisociales.
De inmediato iniciaron patrullajes por diversos sectores de la comuna, dando con el paradero de dos de los ladrones cuando entraban a la Villa 250 Años y quienes portaban las especies robadas, que fueron avaluadas en la suma de $3.000.000.
Los antisociales fueron individualizados como N.H.T.C., de 36 años, y M.E.L.B., de 23, ambos con prontuario policial.
Sobre este ilícito, el teniente Israel Parada, de la Segunda Comisaría de Carabineros, informó que en horas de la madrugada “se logró la detención de dos individuos que con objetos contundentes rompieron la mampara del local Upita sustrayendo diferentes especies”.
Destacó que gracias al rápido accionar del personal policial “se da con el paradero de dos de los antisociales procediendo a su detención, recuperando la totalidad de las especies que posteriormente fueron entregadas a su propietario”.
El oficial recalcó que como institución continuarán con su permanente labor preventiva, realizando controles y fiscalizaciones “para entregar mayor seguridad a nuestra ciudadanía”.
Los antisociales fueron puestos a disposoción del Juzgado de Garantía de San Felipe la mañana del martes donde el fiscal Rodrigo Zapata Cuellar los formalizó por el delito de robo en lugar no habitado.
Como medidas cautelares el magistrado Lepoldo Mareclo Soto decretó la firma quincenal en Carabineros, arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la estación de servicio por los 60 días que durará la investigación.
|