Lunes, 31 de Marzo de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Jóvenes fueron a comprar un celular de alta gama y terminaron siendo asaltados y golpeados por delincuentes

Uno de los maleantes trató de subirse al capot de la suv en que escapaban las víctimas, cayendo al piso y sufriendo una fractura en una pierna.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen de referencia.

Imagen de referencia.

 
Más Noticias
     
  Doce delincuentes armados asaltaron y golpearon a familia en parcela de Putaendo
  A prisión es enviado peligroso delincuente habitual que sustrajo bicicleta de alta gama
  Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva a exguardia formalizado como cómplice por el homicidio en Discoteque Kamikaze
  Joven fue a vender su celular y terminó siendo asaltado por banda de maleantes oriundos de Quintero
  Siete detenidos por microtráfico de drogas dejó allanamiento de la SIP de Carabineros en la población René Schneider
  Biro de la PDI de Los Andes recupera dos camiones y remolques sustraídos a choferes asaltados en el bypass de la Autopista Los Libertadores
 
 

ACONCAGUA (25/03/2025).- Dos jóvenes fueron asaltados y golpeados por un grupo de antisociales cuando acudieron a la compra de un teléfono celular de alta gama que era ofertado a través de una red social.

De acuerdo a los antecedentes de la fiscalía obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo luego que una de las víctimas, de 18 años de edad, viera a través de la Marketplace de Facebook  la venta de un Iphone modelo 14.

El joven tomó contacto con el supuesto vendedor, poniéndose de acuerdo para realizar la compra, debiéndose juntar en el sector del cerro San Francisco en Curimón.

El interesado  acudió al lugar señalado por el vendedor acompañado de un amigo menor de edad, ambos a bordo de una suv.

Cuando llegaron al punto acordado se les acercó un grupo de sujetos, uno de los cuales extrajo de entre sus ropas un arma de fuego con la que intimidó a ambos jóvenes, exigiéndoles que les hiciera entrega de todo lo que tenían de valor.

El conductor hizo un además de entregar las pertenencias al asaltante, pero en un rápido movimiento lo tomó por el cuello e intentó hacerle una llave “mataleón”, no logrando su cometido.

El maleante pudo zafarse y nuevamente apuntó a la víctima, golpeándolo en la cabeza con el arma , tras lo cual le registró sus vestimentas robándole un celular y 180 mil pesos en dinero en efectivo.

En tanto, uno segundo antisocial atacó al adolescente que acompañaba al conductor, golpeándolo en la cabeza con una piedra  e intimidándolo con una cortaplumas, obligándolo finalmente a hacerle entrega de dos celulares Iphone y 20 mil pesos en efectivo.

Luego de ello, el maleante que portaba la pistola abrió el maletero del vehículo y saco desde el interior 54 jockey marca Puma que se los pasó a otro de los delincuentes.

En medio de esta acción el conductor aprovechó de escapar a pie y correr hasta uno domicilio del sector donde fue auxiliado por una vecina, quien lo ayudó a limpiarse el rostro ensangrentado.

Asimismo, el su amigo  se subió al vehículo e intentó escapar, ya que los agresores se lo querían quitar, pero lamentablemente ingresó a un callejón sin salida.

Al dar la vuelta se topó con el asaltante que tenía la pistola, el cual se le acercó subiéndose al capot del vehículo con la intención de que se detuviera, pero se cayó y sufrió una fractura en una pierna.

Fue allí que vecinos del mismo sector, al ver al antisocial tirado en la calle las emprendieron en contra del vehículo, lanzándole todo tipo de elementos contundentes, causándole cuantiosos daños en la carrocería, rotura de espejos y también la luneta trasera quebrada.

El adolescente pudo ver a su amigo que había pedido ayuda en una casa del sector, lo subió a la suv y luego se dirigieron hasta el Retén de Curimón a estampar la denuncia.

Al interior de del vehículo fue encontrado un celular de propiedad del sujeto que portaba la pistola y que a esa altura había sido trasladado por familiares hasta el servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios donde le diagnosticó una fractura de fémur de la pierna derecha de carácter grave, siendo intervenido quirúrgicamente-

En total a las víctimas les fueron sustraídas cuatro celulares, especies y dinero, todo con un avalúo superior a los 600 mil pesos.

Con esta denuncia y al estar en conocimiento que el asaltante había ingresado herido al hospital de Los Andes se procedió a su detención y lectura de derechos.

En cuanto al resto de los participantes del atraco no fueron encontrados, pero se presume que serían delincuentes del mismo sector aledaño al cerro San Francisco.

El imputado fue identificado como F.A.G.G., de 27 años, con antecedentes por conducción en estado de ebriedad y consumo y porte de sustancias ilícitas.

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Alejandro Bustos Ibarra lo formalizó por el delito de robo con violencia e  intimidación.

A solicitud del fiscal, el magistrado Leopoldo Marcelo Soto decretó como medidas cautelares el arraigo nacional, la prohibición de acercarse a las víctimas y la firma semanal en Carabineros por los noventa días que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día Internacional de la Visibilidad Trans: "Hasta la IA está dispuesta a aprender"

La moral de la visibilidad

 
 
 
¿Cree que la Feria Internacional de Los Andes (FILAN) debería volver a realizarse en el Parque Cordillera?
Si.
No.
Prefiero el Parque Urbano de Los Andes.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto