ACONCAGUA (24/03/2025).- Un joven de sólo 20 años fue asesinado de un disparo en el tórax la tarde del sábado en la Población Héroes de la Concepción de la comuna de Catemu, provincia de San Felipe, manteniéndose prófugo el autor del crimen y probables cómplices hasta el cierre de la presente información.
La víctima fue identificada como Martín Arturo Tapia Lazen, domiciliada en la misma comuna y quien no registraba antecedentes policiales.
Conforme a lo recabado por Los Andes Online, la información proporcionada por el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones, el homicidio fue cometido alrededor de las 19:30 horas en la intersección de los pasajes Uno y Diego de Almagro, donde el victimario encontró al joven y percutó en su contra un disparo con un arma de fuego corta que impactó en la parte superior del cuerpo, provocando que cayera herido en el pavimento.
Vecinos solicitaron una ambulancia, acudiendo personal del Samu Aconcagua que al llegar comenzaron con la asistencia a la víctima y le practicaron por varios minutos maniobras de reanimación; sin embargo, no reaccionó y dejó de existir en plena vía pública.
También se hizo presente Carabineros de la comuna que adoptaron el procedimiento policial, realizando las primeras indagatorias, quedaron a resguardo del sitio del suceso y dieron cuenta al fiscal de flagrancias, quien instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes.
Al respecto, el fiscal Julio Palacios, quien se constituyó en el sitio del suceso junto a funcionarios del ECOH de la Fiscalía de San Felipe, señaló que tras los peritajes desarrollados por los detectives “en el lugar se levantó evidencia con la finalidad de esclarecer este hecho, como así también lograr la individualización y dar con él o los autores de este delito, por lo que se mantiene en investigación al no existir ningún responsable por el momento”.
En tanto, el subprefecto Hernán García, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes (Ver foto ampliada), confirmó que la muerte del joven -al examen externo policial del cadáver- fue a consecuencia de una herida a bala que recibió en el tórax con salida de proyectil, dejando de existir en el mismo lugar.
“Se están realizando diversas diligencias investigativas tendientes a establecer la dinámica de los hechos, el contexto en que se produjo y la identidad de él o los autores”, indicó.
Respecto al arma de fuego empleada, el oficial señaló que no fue encontrada y probablemente corresponda a una pistola.
|