LOS ANDES (22/03/2025).- Un sujeto que conducía una motocicleta sin patentes ni documentos fue detenido por personal del servicio motorizado de la Sección Centauro de Carabineros Aconcagua, al haber sido sorprendido circulando por la Población Miraflores.
Conforme a los antecedentes policiales y del Ministerio Público recabados por Los Andes Online, el procedimiento se desarrolló alrededor de las 16:30 horas cuando los efectivos realizaban patrullajes preventivos por diversos sectores de la ciudad.
Al desplazarse por la esquina de calle Las Rosas con el pasaje Los Girasoles del citado conjunto habitacional encontraron a un hombre que transitaba a bordo de una motocicleta marca Yamaha modelo FZ, advirtiendo que no mantenía puestas las patentes.
Por lo anterior, se acercaron e hicieron detener para ser fiscalizado, solicitándole los correspondientes documentos personales como del vehículo; sin embargo, el conductor les señaló a los carabineros que no mantenía consigo ninguno de éstos, tanto el carné, licencia de conducir ni los papeles de la moto.
Seguidamente los uniformados revisaron el vehículo comprobando que las series de chasis y motor habían sido intervenidas, al estar una de estas con una parte borrada y la otra adulterada, dando claros indicios de haber sido robado.
Ante los delitos flagrantes, los motoristas de la Sección Centauro aprehendieron al sujeto individualizado como B.R.B.P., de 31 años y quien mantiene antecedentes penales.
La motocicleta fue incautada y trasladada hasta la Tercera Comisaría para posteriormente ser periciada por funcionarios de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), con la finalidad de poder recuperar sus series y verificar en el sistema informático policial si presentaba encargo vigente por robo.
En tanto, el imputado a la mañana siguiente fue trasladado al Juzgado de Garantía de Los Andes llevándose a cabo la audiencia donde el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por el delito de ocultamiento de placas patentes, solicitando en su contra la prohibición de salir del país.
Conocidos los antecedentes expuestos por el Ministerio Púbico y la Defensoría Penal, el magistrado Daniel Chaucón decretó dicha medida cautelar junto con fijar un plazo de investigación de seis meses.
|