LOS ANDES (10/02/2025).- Hasta este martes 11, de acuerdo a las estimaciones, permanecerá cerrado de manera preventiva para el tránsito de todo tipo de vehículos el Camino Internacional Los Andes-Mendoza, luego que alrededor de las 21:00 horas del domingo se registraran aludes en la Ruta Nacional 7 en el sector cordillerano de Argentina.
Así lo informaron la coordinación general del Sistema Integrado Cristo Redentor del lado trasandino y la Unidad de Pasos Fronterizos de Chile, indicándose a través de un comunicado de prensa que “dada las dimensiones de uno de los aludes y la complejidad de los trabajos a realizar hacen que se demore obtener una transitabilidad segura”.
También se señala que funcionarios de Vialidad Nacional continúan con las labores de remoción y despeje de material acumulado sobre la Ruta Nacional 7.
Como lo han estado informando medios de comunicación de Mendoza, entre estos diarios El Sol, Mendoza Online, Los Andes y Radio Mitre, los escurrimientos de lodo y piedras sobre la calzada se produjeron luego de lluvias por la inestabilidad frontal que se presentó en el sector cordillerano del vecino país durante el fin de semana, afectando el tramo entre Polvaredas y Picheuta.
Lo anterior activó a equipos de Vialidad Nacional, Policía y Gendarmería que de inmediato comenzaron con los trabajos en la zona a fin de poder despejar la calzada y restablecer la circulación, lo que inicialmente estaba contemplado para horas de la tarde de este lunes.
Sin embargo, la rehabilitación del camino no fue posible por la cantidad de material y nuevos escurrimientos desde los cerros, lográndose, no obstante, la evacuación de algunos camiones y vehículos que quedaron bloqueados.
La situación ha obligado a que camioneros y turistas se mantengan en las ciudades de Los Andes y Mendoza aguardando que la ruta vuelva a reabrirse, lo que podría producirse, de no haber otros inconvenientes, probablemente al mediodía de este martes.
|