LOS ANDES (31/01/2025).- Diligencias desarrolladas en el curso de la mañana de este viernes llevaron a personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Andes, en coordinación con la Fiscalía local, recuperar en tiempo récord una serie de artículos que habían sido robados durante la madrugada desde una casa del Barrio La Concepción.
Los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online dan cuenta que un número indeterminado de delincuentes, luego de saltar el cierre perimetral, ingresaron hasta un domicilio ubicado en uno de los pasajes del mismo conjunto habitacional, aprovechando que el inmueble se encontraba sin la dueña de casa por cuanto estaba desempeñando el turno nocturno en su lugar de trabajo.
Fue en la mañana cuando al regresar a su hogar en que la víctima se percató que ladrones habían entrado durante su ausencia, encontrando la vivienda con sus puertas abiertas, desorden tras el registro de las dependencias como del mobiliario y la falta de diversas pertenencias.
Ante el ilícito llamó a Carabineros, concurriendo una patrulla y cuyos funcionarios acogieron la denuncia por el robo en lugar habitado.
Los antecedentes fueron informados al fiscal de turno de flagrancias que dispuso inmediatas diligencias al personal de la SIP, quienes se trasladaron al lugar e iniciaron el trabajo con el fin de poder dar con los autores del hecho y también recuperar las especies.
Fue así que lograron recabar información que les llevó a establecer que en una casa del mismo barrio había sido trasladado y guardado lo sustraído, en la que se hicieron presentes a eso del mediodía y una vez dentro corroboraron que esto era efectivo.
Allí hallaron dos televisores de 50 y 32 pulgadas, un notebook, un órgano, una guitarra eléctrica, un amplificador, consola, comandos y videojuegos, todo lo cual fue recuperado y que luego reconoció su dueña que evaluó las especies en $1.500.000.
En el procedimiento los carabineros de civil detuvieron por el delito de receptación de especies a la mujer de iniciales M.A.A.L., de 28 años, sin antecedentes penales, quien la mañana del sábado fue pasada a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes.
En la audiencia, el fiscal Alberto Gertosio Páez la formalizó por el delito de receptación de especies, pero al no tener antecedentes penales accedió a una suspensión condcional del procedimiento por el plazo de un año, debiendo para ello fijar domicilio y tener la prohibición de acercarse a la víctima del robo.
Las diligencias prosiguen con la finalidad de individualizar y arrestar a los delincuentes que perpetraron el robo, que hasta el cierre de la presente nota se mantenían prófugos.
|