SAN FELIPE (23/01/2025).- Mientras participaba de una pelea en plena vía pública fue detenido un antisocial que momentos antes había asaltado a una mujer para robarle su celular y efectos personales.
De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo cerca de la medianoche, cuando la víctima caminaba por calle Diego de Almagro en San Felipe, momento en el cual fue abordada por el sujeto quien la intimidó, obligándole a hacerle entrega de sus especies de valor, entre ellas su celular marca Samsung.
Con las especies en su poder el malviviente se dio a la fuga, mientras que la afectada concurrió a dependencias de la Segunda Comisaría a estampar la denuncia.
Mientras realizaba este trámite, una patrulla de Carabineros fue alertada que en la esquina de calles Diego de Almagro con Hermanos Carrera se estaba produciendo una feroz riña donde al menos participaban diez personas, algunas de la cuales portaban armas blancas y también de fuego.
Al llegar al lugar antes señalado, los funcionarios policiales observaron a un sujeto visiblemente lesionado en el rostro y con parte de sus ropas ensangrentadas.
Cuando se le acercaron, el lesionado comenzó a insultarlos, para luego al intentar sentarse en la solera se le cayó desde el banano que portaba una bolsa de nylon conteniendo 64 papelillos de pasta base, dinero en efectivo y cuatro teléfonos celulares.
Ante ello fue detenido y trasladado hasta el Servicio de Urgencias del Hospital San Camilo a constatar lesiones.
En momentos en que era atendido llegó al establecimiento asistencial la mujer que anteriormente había sido asaltada por el sujeto, quien les informó a los Carabineros que el GPS del teléfono marcaba como ubicación ese lugar.
Fue allí que verificaron que uno de los celulares que mantenía el detenido era el de la víctima, la cual también lo reconoció como el autor del atraco.
El asaltante fue identificado como M.O.G.F., de 22 años, chileno, con domicilio en San Felipe y sin antecedentes policiales.
El sujeto pasó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Alejandro Bustos Ibarra lo formalizó por los delitos de robo con intimidación y tráfico en pequeñas cantidades.
A solicitud del Ministerio Público, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga decretó la prisión preventiva por considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad.
Además, fijó un plazo de ochenta días para el cierre de la investigación.
|