RINCONADA (18/12/2024).- Uno de los días más felices vivieron 42 familias de la comuna al hacer realidad el sueño de la casa propia, luego que recibieran de manos de autoridades regionales, provinciales y comunales las llaves de sus viviendas en el Condominio La Capellanía, transformándose en un regalo anticipado de Navidad.
La ceremonia se efectuó la tarde de este martes 17 de diciembre, fecha que quedará grabada en los nuevos propietarios y sus familiares al concretar este esperado anhelo después de su esfuerzo, perseverancia y cumplir con una serie de gestiones.
Participaron en la actividad el delegado presidencial de la Provincia de Los Andes, Cristian Aravena; la seremi de Vivienda y Urbanismo, Belén Paredes Canales; el alcalde Juan Galdames Carmona y los concejales Mauricio Rozas, José Fuentes y Gonzalo Miranda.
Consignar que el Condominio La Capellanía está compuesto por un total de 169 casas, fue construido bajo el programa de Integración Social y Territorial (DS19) y forma parte del Plan de Emergencia Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), por lo que se trata del primer grupo de familias del nuevo conjunto residencial que recibieron sus viviendas en el marco de esta estrategia desarrollada por la cartera de gobierno para abordar con sentido de urgencia el déficit habitacional que existe en Chile, apoyando a las personas que más necesitan colaboración del Estado para alcanzar su objetivo.
En la oportunidad y al hacer uso de la palabra, el alcalde Juan Galdames compartió la alegría con las 42 familias que recibieron las llaves de sus viviendas, destacando que “como municipio nos sentimos partícipe del logro que alcanzaron gracia a su propio esfuerzo, que hoy se ve coronado haciendo realidad su sueño de contar con una vivienda propia. Todos saben que uno de los principales objetivos dentro de mi gestión, como lo he recalcado, es poder entregarles a quienes aún no lo tienen un techo digno donde vivir”.
Por tal motivo, el jefe comunal instó a los representantes del Minvu, Serviu y a las autoridades en general que participaban en la ceremonia, a entregar su apoyo de manera de dar respuesta efectiva a la fuerte demanda y déficit habitacional que actualmente tiene Rinconada en materia de viviendas sociales. “Nosotros ya hemos adquiridos algunos terrenos, pero necesitamos su colaboración para concretar el cambio de uso de suelo y así dar una solución habitacional a cerca de 500 familias que componen los comités habitacionales que existen en Rinconada”, expresó.
|