ACONCAGUA (16/12/2024).- Dos jóvenes fueron detenidos tras haber intentado robar vehículos que se encontraban estacionados frente a un establecimiento educacional en el sector de Las Cadenas en la comuna de Santa María.
Conforme a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se registró cerca de las 3 de la madrugada, cuando los dos antisociales llegaron hasta los estacionamientos de la escuela Guillermo Bañados en el camino Tocornal donde estaban aparcados varios vehículos.
En primera instancia con un elemento contundente rompieron el vidrio de la puerta del lado del conductor de un automóvil Renault modelo Clio y una vez en el interior de la cabina intentaron darle arranque, no logrando su cometido, ante lo cual decidieron sustraer especies.
Acto seguido hicieron lo mismo con una camioneta marca Toyota modelo Hilux, desde cuyo interior también robaron especies.
Un testigo que pasó a esa hora por el lugar vio el actuar de los delincuentes y como conocía al dueño de uno de los vehículos decidió llamarlo para informarle del del hecho.
El propietario acompañado de un amigo fue hasta el lugar y sorprendió a los dos antisociales tratando de hacer partir la camioneta.
Los ladrones al verse descubiertos se dieron a la fuga pie, siendo seguidos por el afectado, su amigo y otros vecinos que se unieron a la caza de los malvivientes.
Fue así como lograron darle alcance a uno de ellos, quien fue reducido a golpes para posteriormente ser entregado a Carabineros de la Tenencia de Santa María que había sido llamado a cubrir el procedimiento.
A la llegada de los uniformados, estos iniciaron un patrullaje por las inmediaciones y conforme a los antecedentes dados por las víctima lograron ubicar y detener al segundo ladrón, quien además registraba órdenes de arresto vigentes.
Los antisociales fueron identificados como P.A.O.P. y L.E.B.R., ambos de 19 años, con antecedentes policiales y con domicilio en la comuna de San Felipe.
Los jóvenes delincuentes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Benjamín Santibáñez les imputó el delito de receptación de vehículo motorizado.
Como medidas cautelares, el Juez Leopoldo Marcelo Soto decretó el arraigo nacional y firma quincenal ante el Ministerio Público por los noventa días que durará la investigación.
|