LOS ANDES (13/12/2024).- Un bus de la Empresa Ahumada que transportaba pasajeros con destino a la ciudad de Mendoza, estuvo cerca de verse involucrado en un accidente de tránsito en su ingreso a territorio argentino como consecuencia de una indebida maniobra de adelantamiento realizada por el chofer de un camión internacional que llevaba vehículos.
De acuerdo a lo informado por el diario Los Andes de Mendoza (www.losandes.com.ar) y como se aprecia en un video captado por un viajero que fue publicado por el medio, la situación ocurrió el jueves en la Ruta 7 -continuación en el sector trasandino de la Ruta CH-60- en pleno zona cordillerana.
En un tramo de la vía, el camionero sobrepasó el eje central de la calzada demarcada con doble línea amarilla, adelantando a un automóvil y a un camión que le antecedían.
Por la pista contraria circulaba la máquina 735 de Buses Ahumada con la que pudo haber colisionado de manera frontal o provocado el volcamiento, lo que providencialmente no aconteció ante la oportuna reacción del conductor del bus que redujo la velocidad y se desplazó hacia la bermaaguardando que el camionero completara el adelantamiento, para luego continuar su marcha.
De no ser por el profesionalismo e ir atento a las condiciones del tránsito por parte del conductor de la máquina de pasajeros, el chofer del camión pudo haber ocasionado una tragedia múltiple en el corredor internacional, consignaron en la nota de Los Andes.
Gendarmería Nacional de Argentina informó a Los Andes de Mendoza que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) tomó conocimiento de la peligrosa maniobra efectuada por el chofer e identificó el camión, alertando a los puntos de control cercanos.
Finalmente, el camionero fue detenido en uno de los puestos de Gendarmería en la zona de Punta de Vacas y se le cursó la multa correspondiente, junto con habérsele retenido la licencia de conducir.
|