Viernes, 16 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Docentes, asistentes de la educación y funcionarios de la Escuela España iniciaron movilización indefinida por problemas de infraestructura

Reclaman por frecuentes cortes de energía eléctrica, falta de mobiliario en la biblioteca, cancha sin techo y desnivelada, entre otros aspectos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Inician inscripciones al Programa Mujeres Jefas de Hogar 2026 en San Esteban
  CONAF llama a prevenir incendios forestales y de pastizales ante altas temperaturas que se registrarán en Aconcagua
  Plaza de Calle Larga se transforma en el epicentro del verano con juegos, ferias y actividades refrescantes
  Servicio Sanitario Rural (SSR) El Sauce cuenta con nueva Sala de Cloración para mejorar el suministro de agua potable rural
  Cesfam Centenario obtiene acreditación en Calidad y Seguridad del Paciente
  Esval normaliza completamente el servicio de agua potable en Los Andes
 
 

LOS ANDES (05/08/2024).- Los docentes, asistentes de la educación, inspectores y funcionarios de la Escuela España de Los Andes, ubicada en avenida Santa Teresa, iniciaron este lunes un paro indefinido de actividades en protesta por las malas condiciones de infraestructura con que cuentan el establecimiento educacional, de acuerdo a lo que han hecho público.

La movilización se basa, entre otros problemas, debido a los frecuentes cortes de energía eléctrica, falta de mobiliario en la biblioteca, cancha sin techo y desnivelada, falta de espacios seguros para el alumnado, la implementación de una adecuada enfermería y sobrecarga laboral tanto de los profesores como los asistentes de educación.

Hicieron presente que estos temas fueron planteados desde hace tiempo al DAEM en busca de respuesta, pero si bien existían el compromiso para subsanar esta situación, esto hasta el momento no se ha cumplido y es por ello que determinaron iniciar esta paralización.

Una de las medidas de presión fue reunirse durante la mañana el frontis de la municipalidad para protestar y exigir al alcalde la implementación de soluciones a sus demandas, con el propósito de seguir entregando una mejor educación al alumnado, realizar clases más dignas y en armonía laboral.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Incertidumbre y ansiedad: una mirada psicológica para este inicio de 2026

Función interpeladora

Cuando el verano también cansa

Comercio y participación electoral

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto