Sabado, 27 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Adolescente sujeto a la cautelar de arresto domiciliario nocturno asaltó de madrugada una estación de servicio

Menor registra solo este año ocho detenciones por diversos delitos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El arma fue incautada para ser periciada (Foto Archivo)

El arma fue incautada para ser periciada (Foto Archivo)

 
Más Noticias
     
  Tres detenidos y la incautación de drogas dejó operativo de la PDI en San Felipe
  Juzgado de Garantía de San Felipe mantuvo la prisión preventiva para el imputado por el crimen de Michelle Silva
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
 
 

SAN FELIPE (28/03/2024).- Un menor de 16 años de iniciales L.G.P.B. fue detenido por carabineros luego de asaltar a los dependientes de una estación de servicio utilizando para ello una pistola a fogueo.

Fue cerca de las 4 de la mañana que el menor infractor de ley llegó hasta la estación de servicio ubicada en la esquina de avenida O’Higgins con Yungay, dirigiéndose a la caseta donde estaba el bombero.

El joven inicialmente le solicitó si tenía un cable para poder cargar su celular y cuando este lo fue a buscar, sacó de entre sus ropas lo que parecía un arma de fuego con la que lo intimidó, exigiéndole que le pasara las llaves del local “Upita” que se ubica en el mismo servicentro.

Como el trabajador le dijo que no mantenía las llaves, el asaltante tomó el cable de celular y le amarró las manos, para luego comenzar a registrar la garita, hallando dos cuchillos con los que intentó abrir la puerta del local sin conseguirlo.

Ante ello le exigió al bombero la entrega del celular y 5 mil pesos que portaba, pero posteriormente le devolvió el aparato móvil.

Al ver que era imposible llevarse algo de valor, el adolescente se  retiró del lugar, situación que fue aprovechado por el trabajador para llamar a Carabineros.

Una patrulla de la Segunda Comisaría acudió y al lugar y luego de recoger la denuncia inició un patrulle por las inmediaciones logrando ubicar al adolescente gracias a las características físicas y de vestimentas que portaba.

Al registro de sus vestimentas se le halló el billete robado a la víctima y el arma de fuego que resultó ser una pistola a fogueo.

Asimismo, se verificó que el menor se encontraba sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno por otro asalto que había cometido a principios de este mes en la misma comuna de San Felipe, la cual no estaba cumpliendo.

Además, durante este año había sido detenido ocho veces por cometer diversos ilícitos.

El adolescente fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Rodrigo Zapata Cuellar le imputó el delito de robo con violencia en grado de consumado, solicitando aplicar la medida cautelar de internación provisoria.

Con los antecedentes expuestos y más aun por estar incumpliendo una medida cautelar impuesta por un delito similar, el magistrado Bernardo Bustamante Velozo decretó in ingreso al Centro de Detención Preventiva de Limache por considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto