Sabado, 27 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua

Continúan con las diligencias para detener al resto de la banda.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Tres detenidos y la incautación de drogas dejó operativo de la PDI en San Felipe
  Juzgado de Garantía de San Felipe mantuvo la prisión preventiva para el imputado por el crimen de Michelle Silva
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
 
 

LOS ANDES (25/03/2024).-  La Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Los Andes (BIRO) logró la captura de un peligroso delincuente   que participó del secuestro de un ciudadano  bolivianos y también de al menos tres encerronas en diferentes puntos de la provincia.

 

Se trata de A.A.A.P., de 19 años, conocido como “El Chicora”, quien era intensamente buscado por ser integrante de una banda dedicada a los robos con intimidación bajo la modalidad de “encerronas” y  también del secuestro de un ciudadano boliviano perpetrado en diciembre del año pasado en la calle Tacna de San Felipe.

 

El Jefe de la Biro, Subprefecto Alex Silva Vega (Ver foto ampliada), indicó a Los Andes Online, que en conjunto con el Ministerio Público estaban investigando un delito de secuestro extorsivo que afectó a este ciudadano extranjero que estuvo retenido a lo menos por un lapsus de tiempo cercano a las tres horas.

 

Indicó que el secuestro se produjo en diciembre pasado, cuando la víctima circulaba en su vehículo por la calle Tacna Sur en San Felipe momento en el cual fue cercado por dos vehículos.

 

De los móviles bajaron un total de cinco antisociales que con inusitada violencia y algunos portando armas de fuego intimidaron al conductor al que obligaron a descender, para luego reducirlo e ingresarlo a la fuerza al vehículo que quedó en la parte posterior, huyendo a continuación en los dos vehículos y también en la camioneta con rumbo desconocido.

 

El oficial precisó que los análisis de las cámaras de seguridad, se pudo establecer que la víctima habría sido llevada hasta un domicilio en la villa 250 años donde se lo mantuvo retenido y luego fue liberado en las cercanías del Puente El Rey previo pago de un rescate.

 

Es por ello que es materia de investigación establecer si la víctima tenía algún tipo de relación con los plagiadores.

 

El Subprefecto Silva detalló que en el marco de esta investigación se estableció que el detenido, incluso desde el tiempo que era menor de edad participaba de esta banda dedicada al asalto de taxistas y conductores de aplicación, tanto en las provincias de Los Andes y San Felipe.

En el caso de este imputado el trabajo realizado por la  BIRO permitió establecer su participación en tres de estos asaltos y encerronas.

 

El oficial dijo que continúan con las diligencias para poder identificar y detener al resto de la banda.

 

Formalizado y en Prisión preventiva.

 

El antisocial fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Rodolfo Robles Mora le imputó tres delitos de robo con intimidación y uno de secuestro, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva.

 

Con los antecedentes expuestos, el magistrado Raúl Valenzuela Rodríguez razonó que respecto de la necesidad de cautela, “si bien los tres preliminares delitos lo habría cometido como adolescente, el delito de secuestro y solo delito de secuestro es suficientemente grave como para pensar que su libertad puede constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, es un delito de secuestro que afecta a ciudadanos extranjeros, por lo tanto en condiciones de vulnerabilidad y que merecen la mayor protección por parte de nuestro ordenamiento jurídico, es un delito cuyas penas son muy altas, y es un delito en el que intervienen varias personas actuando en grupo”.

 

Es por ello que el magistrado consideró la libertad del “Chicora” como un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe y estableció un plazo de investigación de cuatro meses.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto