LOS ANDES (12/12/2023).- Un particular accidente sufrió un grupo de trabajadores contratistas de una empresa de telefonía móvil, luego que la camioneta en la que se movilizaban terminara volcada por completo en el lecho del río Juncal, en plena cordillera.
El hecho, conforme a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, se produjo a eso de las 17:15 horas del domingo cuando en el vehículo marca Mitsubishi modelo L200 iban a bordo el conductor S.C.R. (32) y sus colegas de labores D.T.S. (40), A.B.A. (37) y K.J.B. (23), pertenecientes a la empresa Isométrica, además de estar cargado con herramientas y materiales.
Durante la jornada estuvieron efectuando trabajos de reparaciones en las antenas de señal telefónica de la empresa Wom instaladas en el sector de Juncal, por lo que tras finalizar se subieron a la camioneta para retornar a dependencias de la empresa contratista y posteriormente a sus domicilios.
Al llegar al río el conductor ingresó al cauce para cruzarlo; sin embargo, cuando intentaba hacerlo sorpresivamente la camioneta se detuvo quedando sus ocupantes en el interior, y a pesar de las maniobras realizadas por volver a ponerla en marcha, esto no ocurrió.
Pasados unos minutos la fuerza del torrente empezó a mover el vehículo y a continuación lo volcó en su totalidad en medio del río.
De milagro los trabajadores por sus medios lograron salir de la camioneta y ponerse a salvo, a la vez de llamar a los equipos de emergencia.
Hasta dicho lugar acudieron voluntarios y unidades de la Primera, Tercera y Sexta compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, así como también de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, además de personal del Samu Aconcagua, quienes asistieron a los cuatro trabajadores accidentados y que luego fueron bajados hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes donde en la atención médica les fueron diagnosticadas lesiones de carácter leve.
También se constituyeron efectivos de Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores que verificaron la situación ocurrida, tomaron declaraciones y quedaron a cargo del respectivo procedimiento policial.
Posteriormente, los bomberos realizaron maniobras para el retiro de la camioneta desde las aguas del río Juncal, la que resultó con daños estructurales.
|