ACONCAGUA (09/01/2025).- Con una herida a bala en el abdomen resultó un joven al ser víctima, junto a otra persona que le acompañaba, de un violento asalto cometido por un grupo de delincuentes en la Villa El Carmen de San Felipe, quien se mantiene internado con diagnóstico de carácter grave y en riesgo vital en el Hospital San Camilo.
De acuerdo a los antecedentes policiales preliminares informados a Los Andes Online, el hecho se produjo alrededor de las 6:00 de la mañana del miércoles en momentos que las víctimas (cuyas identidades se mantiene en reserva) llegaban a bordo de un vehículo hasta un domicilio del conjunto habitacional.
Al bajarse uno de ellos, de manera sorpresiva apareció el grupo de antisociales que se abalanzaron sobre las víctimas, a quienes amenazaron con armas de fuego que portaban exigiéndoles la entrega de objetos de valor.
En medio de esta situación, lo que deberá establecerse en la investigación en curso, se habría producido un forcejeo ante la resistencia puesta por los asaltados, instante en los cuales los maleantes percutaron al menos cuatro disparos e impactando uno de ellos en el cuerpo del joven dejándolo herido, logrando arrebatarle un bolso con pertenencias para luego darse a la fuga del lugar.
La víctima fue trasladada de manera particular hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Camilo, donde recibió atención médica y se dispuso que quedase interno ante la gravedad de la herida por proyectil balístico, manteniéndose bajo observación la evolución de su estado de salud.
De lo acontecido fue alertado Carabineros de la Segunda Comisaría que adoptaron el procedimiento policial respectivo, informando al Ministerio Público y a través del fiscal Benjamín Santibáñez del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) instruyó diligencias a la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Los Andes.
Detectives de la unidad especializada en el transcurso de la mañana concurrieron a la villa dando inicio al trabajo policial y al que posteriormente se unió personal del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la PDI Valparaíso efectuándose los peritajes en el sitio del suceso.
También se hicieron presentes el propio persecutor con personal del ECOH, para luego dirigirse al recinto asistencial.
El subprefecto Alex Silva Vega, jefe de la BIRO Los Andes, señaló que las diligencias se desarrollan en el contexto de un delito de robo con violencia, acotando que en el lugar de los hechos “por medio del trabajo científico técnico de los oficiales policiales y peritos del LACRIM se logró recolectar evidencia de interés criminal”.
Añadió que la labor policial prosigue “a fin de establecer la dinámica de los hechos e identificar a los autores”.
|