LOS ANDES (02/04/2023).- Un antisocial que se encontraba incumpliendo una condena bajo la modalidad de reclusión nocturna fue arrestado tras perpetrar un robo en un domicilio ubicado en el camino internacional.
Fue pasadas las 15:30 horas que el antisociales identificado como E.A.F.F., de 29 años, ingresó mediante escalamiento del cierre perimetral hasta el inmueble ubicado en el kilómetro 68 de la ruta.
Tras fracturar una puerta accedió hasta el interior desde donde sustrajo un generador eléctrico y otras especies menores avaluadas en la suma de 300 mil pesos, dándose luego a la fuga.
Momentos después llegó el propietario del inmueble, quien al percatarse del robo llamó a carabineros.
Personal de la Subcomisaría Los Libertadores adoptó el procedimiento y concurrió al inmueble, para luego tras tomar declaración al afectado, iniciar un patrullaje por el sector.
Fue así que divisaron al ladrón caminando con las especies, procediendo a su inmediata detención.
Al verificar su identidad constataron que mantenía una orden de arresto vigente por no haber presentado a cumplir con una condena de 120 días de reclusión nocturna por tres delitos de hurto.
El ladrón pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Fabián Garrido le imputó el delito de receptación, ya que no se pudo acreditar el robo porque nadie lo vio entrar o salir del inmueble.
Por su amplio prontuario la magistrada Valeria Crosa decretó en su contra la cautelar de arresto domiciliario total, pero como le revocó el beneficio de la reclusión nocturna por la otra causa, lo envió directamente a la cárcel donde estará los próximos 3 meses.
|