ACONCAGUA (21/04/2022).- Su 41 arresto sumó a su historial un “mechero” oriundo de la ciudad de Valparaíso, al haber sido detenido junto a su cómplice por Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe tras haberle encontrado diversas especies que robaron durante un “tour delictual” realizado en cuatro establecimientos comerciales de la ciudad de Los Andes.
Conforme a los antecedentes obtenidos por Los Andes Online, los hampones en el transcurso del día martes se trasladaron en un automóvil marca Kia modelo Río desde la capital regional hasta la capital provincial andina, donde haciéndose pasar como clientes ingresaron a las tiendas Fashions Park de calle Maipú, Tricot de Esmeralda y Corona de Maipú, como también al Supermercado Unimarc de la esquina de las calles Las Heras con Yerbas Buenas.
Al recorrer sus salas de venta fueron apoderándose de diversas prendas de vestir y productos envasados, respectivamente, los que ocultaron logrando burlar los sistemas de seguridad y darse a la fuga.
Posteriormente en el transcurso de la tarde se dirigieron a la comuna de San Felipe, probablemente con la intención de seguir robando; sin embargo, los antisociales se encontraron con una patrulla que realizaba labor preventiva y ante lo cual realizaron una maniobra evasiva, lo que puso en alerta a los uniformados.
Por lo anterior, comenzaron un seguimiento a distancia hasta lograr interceptarlos y proceder a efectuarles un control vehicular en la avenida Michimalonco.
Al solicitarles que abrieran el portamaletas del vehículo para verificar que portaran un botiquín de primeros auxilios y el neumático de repuesto, los carabineros encontraron que transportaban una serie de polerones, cortes de carne y cecinas envasadas al vacío, comprobando que mantenían dispositivos de seguridad.
Consultados los dos “mecheros” por la procedencia de las especies no pudieron justificarlo, ante lo cual ambos fueron detenidos en situación de flagrancia, a la vez de recuperarse los sustraído e incautarse el vehículo que era de propiedad de uno de los sujetos.
En tanto, al cotejar antecedentes policiales de los aprehendidos se estableció que uno de ellos, identificado como C.D.E.T., de 41 años, mantenía a la fecha 32 detenciones por del delito de hurto y 8 por receptación de especies, y el otro solo un arresto.
Asimismo, el otro antisocial, A.P.A.F., de 36 años, apodado “El Almendra”, también registra antecedentes por hurto.
Carabineros posteriormente tomó contacto con los encargados de los establecimientos comerciales de Los Andes y se verificó que las especies habían sido robadas, lo que fue cuantificado en su totalidad en la suma de $370.000 y que luego se les hizo devolución.
Al tomarse contacto con el fiscal de turno, instruyó que los dos imputados la mañana del miércoles fueran trasladados al Juzgado de Garantía de la vecina comuna.
En la audiencia, el fiscal Julio César Palacios los requirió en procedimiento simplificado por el delito de receptación, solicitando una pena de 540 día de presidio menor en su grado mínimo y una multa de 5 Unidades Tributarias.
Es por ello que el tribunal fijó para el mes de julio una nueva audiencia a fin de llevar adelante el procedimiento, siendo ambos hampones puestos en libertad.
|