ACONCAGUA (07/02/2022).- La conductora de un automóvil fue detenida por personal de Carabineros después de haber chocado un poste del alumbrado público en el camino Tocornal, constatando que había sufrido el accidente de tránsito a consecuencia de la ingesta de bebidas alcohólicas.
De acuerdo a los antecedentes policiales recabados por Los Andes Online, el hecho ocurrió cerca de las 8:00 horas de ayer domingo cuando por la citada vía en dirección al poniente transitaba el automóvil marca Chevrolet modelo Corsa, patente ZR-4722, guiado por C.J.C., de 36 años, quien luego de pasar el denominado Cerro Cortado y a la altura del Fundo La Colonia perdió el control del móvil, se salió del camino y se estrelló contra el poste que destruyó en su base.
Informados de lo acontecido, hasta el lugar se trasladó una patrulla de la Tenencia de Santa María cuyos funcionarios adoptaron el procedimiento y que al consultarle a la mujer respecto al accidente indicó que se había quedado dormida al volante.
Los funcionarios le realizaron el examen de alcotest que arrojó como resultado una graduación de 2 gramos de alcohol por litro de sangre, reconociendo que venía de una fiesta.
La conductora fue trasladada al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes para el examen de alcoholemia y en la atención se estableció que no había sufrido lesiones.
Después del procedimiento policial y por instrucción del fiscal de turno la conductora fijó domicilio y quedó a la espera de citación por parte del Ministerio Público, recuperando su libertad.
Colisión por alcance
Cabe hacer presente que luego de este hecho en el lugar se produjo otro accidente de tránsito, donde un automóvil Chevrolet modelo Spark, patente DT BJ-34, colisionó por la parte posterior a una suv marca Kia modelo Carens, matrícula GT PL-59, que también circulaban hacia el poniente.
Hasta dicho punto de la vía acudieron ambulancia y paramédicos del SAMU Los Andes, además de voluntarios de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Esteban que asistieron a las personas accidentadas.
Luego se hizo presente personal de la empresa Chilquinta que realizaron los trabajos de cambio de la estructura, toda vez que el choque generó un corte de energía eléctrica en el sector de Tocornal que se fue normalizando durante la jornada.
|