Martes, 16 de Septiembre de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

Cuartel de la Sexta Compañía de bomberos de Panquehue se trasladaría hasta el sector El Mirador

Se estaría ubicando en la sede social de la Villa Altos El Mirador, mientras se ejecuten las obras de construcción del nuevo cuartel, cuyas obras se la adjudicó la empresa  Los Laureles.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Colocan primera piedra del conjunto habitacional “Cumbres de Llay Llay”
  Más de 80 organizaciones sociales de San Esteban recibieron subvención municipal
  Diócesis de San Felipe celebra la ordenación diaconal de Nicolás Flores Lázcano
  Habilitan paso de vehículos en nueva Avenida Manuel Rodríguez de Llay Llay
  35 emprendedores del Valle de Aconcagua se dan cita en la Expo FOSIS San Felipe
  Conaf enseña a 30 docentes de Catemu técnicas para prevenir y mitigar incendios forestales
 
 

ACONCAGUA (30/11/2021).- Hasta el sector El Mirador se estaría trasladado la sexta compañía de Bomberos con asiento en la comuna de Panquehue, por el periodo que dure la ejecución de las obras de construcción del nuevo cuartel.

De acuerdo a lo informado por la Directora de Obras Municipales, Francisca Valenzuela, el proyecto que fuera adjudicado por la empresa Los Laureles, está en la etapa de contratos y por lo mismo en las próximas semanas, se deberá estar concretando el traslado de la unidad bomberil hasta la sede vecinal de la Villa Altos El Mirador, para lo cual se van adoptar una serie de medidas con el fin de dejar operativo dicha compañía.

   Para coordinar todo este proceso se realizó una reunión de trabajo donde participó el Superintendente de Bomberos David Guajardo y el Director de la sexta compañía de Bomberos Iván Canto y así establecer los tiempos de cambio del establecimiento. Por lo mismo hemos habilitado la sede vecinal de la Villa Altos El Mirador, para que se puedan cambiar y funcionar desde ese punto.

Parta ello se disponen de tres semanas para realizar todas las gestiones, por lo mismo, se habló con la empresas donde se acordó que se van habilitar conteiner y así poder comenzar con las obras de ejecución y reposición  del cuartel de bomberos”. 

Agregó la arquitecto que la empresa constructora tiene un plazo de ejecución de las obras de 270 días, desde la firma del respectivo contrato.

Sobre la elección del lugar, para que se traslade la sexta compañía de Bomberos, explicó que este cumple con los requerimientos para  su proceso operativo.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bandera irrespetada

Somnolencia, apnea del sueño y seguridad laboral en Fiestas Patrias

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto