Domingo, 17 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Plan Comunal de Salud 2022 de San Esteban se enfocará en normalizar atenciones relegadas producto de la pandemia

En votación unánime, fue aprobado por el Concejo  para el próximo año que tendrá como hoja de ruta, acortar las brechas existentes que se provocaron por el covid19.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alcaldesa y concejales presentan requerimiento ante el TER por eventual falta grave a la probidad administrativa del edil Ronald Olivares
  Más de 60 dirigentes de Servicios Sanitarios Rurales participaron en el inicio del programa de fortalecimiento impulsado por Anglo American
  Concretan desalojo de empresa de áridos por ocupación ilegal y funcionamiento sin permisos en cauce del Río Aconcagua
  SS Aconcagua invita a conocer los talleres “Nadie es Perfecto” disponibles en toda la Red de Atención Primaria
  Diócesis de San Felipe celebra la ordenación sacerdotal de Nicolás Flores Lazcano
  Concejal Ibaceta se mostró preocupado por resultados de la auditoria a la Municipalidad de San Esteban entre los años 2021 y 2024
 
 

SAN ESTEBAN (29/11/2021).- En sesión extraordinaria desarrollada este lunes, el Concejo Municipal de San Esteban aprobó el Plan Comunal de Salud 2022, que se enfocará en normalizar aquellas atenciones que se vieron relegadas durante a la pandemia, generando para ello, las líneas de acciones que los equipos de salud seguirán durante el próximo año.

En ese sentido, el Director (s) de Salud Municipal, Rubén Ibaceta, manifestó que “pudimos presentar el Plan de Salud Comunal ante el Concejo Municipal. Estamos muy agradecidos por su respuesta, porque estamos enfocados en resolver todas las brechas que nos dejó el covid19. Tenemos mucho trabajo por delante y estamos con todo el ánimo para poder mejorar la calidad de atención en nuestra comuna”, enfatizó.

Asimismo, el profesional destacó que “tenemos que retomar nuestras actividades, meta y todo lo que nos compete como atención primaria. Hace casi dos años que no realzábamos algunas atenciones debido a la pandemia, así que ese es el desafío que tenemos”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuidar con humanidad

La brecha de la atención en salud mental

Cocinar en el hogar y el riesgo de enfermedades alimentarias mortales

Iluminar más o iluminar mejor

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto