Lunes, 18 de Octubre de 2021  
 
 

 
 
 
Comuna

Confirman primer caso de variante Delta en la comuna de San Esteban

Se trataría de un contagio comunitario y no de una persona que llegó desde fuera del país

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Tanto el alcalde ortega como el Jefe del departamento comunal de salud llamaron a los vecinos a extremar medidas de autocuidado.

Tanto el alcalde ortega como el Jefe del departamento comunal de salud llamaron a los vecinos a extremar medidas de autocuidado.

 
Más Noticias
     
  Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel inicia trabajo con comunidades educativas enfocado en la prevención del suicidio en infancia y adolescencia
  Agricultores de Llay-Llay protestaron por falta de respuestas concretas ante problemas escases hídrica
  Realizan mejoramientos a las ciclovías en la comuna de Panquehue
  Niñas y niños de San Esteban fueron beneficiados con entretenidos kits de arte entregados por Senda
  Finaliza Concurso Escolar “No lo botes, recicla” en Llay Llay
  Profesionales de Departamento Social apoyarán proceso para la postulación a beneficios de educación superior a estudiantes de San Esteban
 
 

SAN ESTEBAN (22/09/2021).- El alcalde de San Esteban Christian Ortega confirmó la aparición  de un caso positivo  de variante Delta en la comuna, por lo que llamó a los vecinos a extremar las medidas de autocuidado

De acuerdo a lo señalado por el jefe comunal, el paciente ya se encuentra en una residencia sanitaria y los equipos de salud iniciaron los protocolos correspondientes, ya que se trataría de un contagio comunitario.

El alcalde Ortega en conjunto con el director del Departamento de Salud, Rubén Ibaceta, hicieron un llamado a reforzar las medidas de autocuidado y a no bajar los brazos.

"Lamentablemente tenemos un caso confirmado de la variante delta en San Esteban. Por ello, nuestra intención es llamar al autocuidado, a la prevención, a tomar todas las medidas. El covid sigue estando presente en nuestro país y en nuestra comuna. Como Alcalde, los invito a no decaer y reforzar las medidas", señaló el jefe comunal.

Precisó los equipos de salud municipal han iniciado los protocolos correspondientes, como la realización de operativos de PCR en la comuna.

Por su parte, Rubén Ibaceta sostuvo que  se han tomado todas las medidas necesarias en conjunto con la SEREMI de Salud. “Está funcionando el protocolo, por ello ya iniciamos los operativos de toma de PCR", afirmó Ibaceta.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Fake News ¿Un peligro para la libertad de expresión?

Buenas medidas para el litio en Chile

 
 
 
¿Está de acuerdo con la redistribución de las aguas de la primera sección del río Aconcagua ordenada por la DGA?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto