LOS ANDES (24/06/2021).- Personal del Servicio Nacional de Aduanas incautó en Los Libertadores un contrabando de tabaco y artículos cuero avaluados en más de un millón y medio de pesos que iban a ser internadas al país por un transportista argentino.
De acuerdo a la información exclusiva obtenida por Los Andes Online, a eso de las 18 horas del martes, personal de aduanas que realizaba el control de los camiones que ingresan a territorio nacional procedió a revisar la máquina perteneciente a la empresa de transportes Pe Tembiapo Chile, encontrando al interior de la cabina 250 paquetes de tabaco marca “Cerrito”, 3 lazos de cuero, 8 cinturones de cuero y 5 ampollas de anabólicos que no habían sido declarados.
Las especies fueron avaluadas en $ 2.698.703. con perjuicio fiscal por no pago de impuestos ascendiente a $ 1.172.776, totalizando una cuantía final del contrabando en $ 3.871.479
Del hecho se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que las diligencias quedaran a cargo de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Los Andes.
Los detectives detuvieron al conductor de nacionalidad argentina identificado como D.D.A., con residencia en Guaymayén, Mendoza.
El conductor fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por el delito de contrabando, quedando luego en libertad.
El tribunal fijó un plazo de cierre de investigación de tres meses, no obstante que durante ese período se realizará una audiencia de salida alternativa o discusión de medidas cautelares.
|