Viernes, 3 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Desde Junji llaman al consumo moderado de chocolates el domingo de Pascua

A través de diversas recomendaciones se busca evitar el consumo excesivo de azúcar en los niños y niñas, y promover actividades que fomenten la actividad física y el juego durante este fin de semana.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Nueva sede comunitaria acerca espacios para la salud y fortalece la vida vecinal en Los Peumos
  Más de $1.000 millones se invirtieron en ampliación del cuartel del Cuerpo de Bomberos de San Esteban
  Proyecto de conectividad garantiza internet de alta velocidad en todos los establecimientos educacionales públicos de Los Ande
  Esval avanza con Plan Invierno que abarca la limpieza preventiva en Los Andes
  Los Andes fue anfitrión de encuentro internacional sobre minería binacional e integración con Argentina
  Alumnos del Liceo América de Los Andes desarrollan sistemas solares de emergencia para apoyar a familias de Huechún ante cortes de energía
 
 

ACONCAGUA (02/04/2021).- Después de la Navidad la visita del conejito de pascua debe ser una de las celebraciones más esperadas por los niños y niñas. Si bien esta fecha trae consigo mucha alegría, el excesivo consumo de azúcar por la ingesta de huevitos de chocolate puede ocasionar en el mediano y corto plazo diversas consecuencias en la salud que podemos revertir si tomamos conciencia de ellas y regulamos el consumo de chocolate durante esta fecha. 

Adquirir chocolate con un alto porcentaje de cacao, comprarlo en el comercio establecido, evitar los huevos macizos y optar por aquellos sin relleno y de tamaño pequeño para disminuir la ingesta calórica, y finalmente regular su consumo diario (no más de 3 huevitos diarios) son algunas de las recomendaciones que nos entrega el equipo de nutricionistas de la JUNJI Valparaíso para poder ser parte de estas celebraciones, pero de manera sana y segura. 

Para María Teresa Lassalle, subdirectora de Calidad Educativa de la JUNJI y nutricionista de profesión la clave está en la regulación del consumo. "no se trata de que los niños y las niñas no coman chocolate, sino que lo hagan en una cantidad y calidad que no sea peligroso para su salud. Debemos recordar que estamos en un contexto de pandemia y cuarentena, que ha limitado la movilidad de los párvulos, por ende debemos propiciar una alimentación más saludable para así evitar que se vean afectados por enfermedades asociadas a una mala alimentación", enfatizó. 

Por su parte la Directora Regional (S) de la JUNJI , Beatriz Lagos, hizo un llamado a las familias a innovar en la forma en que se conmemoran estas fechas. "No es necesario que las celebraciones se centren en el consumo de chocolates, podemos generar actividades familiares como pintar huevos, leer y representar cuentos relacionados con la celebración, jugar a disfrazarse, que sea una momento para el encuentro familiar, para el juego y para fortalecer vínculos", puntualizó.  



 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Discapacidad: ¿Hermanos en segundo plano?

Vacaciones de invierno: el mejor panorama es estar juntos

Una paradójica seriedad en el Registro Nacional de Actos Vandálicos e Incivilidades

Contrabando de tabaco: el argumento que no puede frenar la salud pública

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto