LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Sabado, 15 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Desde Junji llaman al consumo moderado de chocolates el domingo de Pascua

A través de diversas recomendaciones se busca evitar el consumo excesivo de azúcar en los niños y niñas, y promover actividades que fomenten la actividad física y el juego durante este fin de semana.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Presidentes de Centros de Alumnos se reunieron para plasmar sus propuestas en el Plan Estratégico Local del SLEP Los Andes
  San Felipe será sede del primer congreso de la solidaridad "comunidades protegidas”
  Abogado Villagrán solicitó audiencia al Juzgado de Garantía para modificar medidas cautelares del alcalde Galdames
  Cosam de Los Andes ha realizado más de 20.000 atenciones y un 100% de cumplimiento en garantías GES
  Partió Escuela de Liderazgo Comunitario para fortalecer el trabajo de dirigentes sociales de Los Andes
  Los Andes celebró el Día de la Niñez con una masiva jornada de juegos en el Parque Urbano
 
 

ACONCAGUA (02/04/2021).- Después de la Navidad la visita del conejito de pascua debe ser una de las celebraciones más esperadas por los niños y niñas. Si bien esta fecha trae consigo mucha alegría, el excesivo consumo de azúcar por la ingesta de huevitos de chocolate puede ocasionar en el mediano y corto plazo diversas consecuencias en la salud que podemos revertir si tomamos conciencia de ellas y regulamos el consumo de chocolate durante esta fecha. 

Adquirir chocolate con un alto porcentaje de cacao, comprarlo en el comercio establecido, evitar los huevos macizos y optar por aquellos sin relleno y de tamaño pequeño para disminuir la ingesta calórica, y finalmente regular su consumo diario (no más de 3 huevitos diarios) son algunas de las recomendaciones que nos entrega el equipo de nutricionistas de la JUNJI Valparaíso para poder ser parte de estas celebraciones, pero de manera sana y segura. 

Para María Teresa Lassalle, subdirectora de Calidad Educativa de la JUNJI y nutricionista de profesión la clave está en la regulación del consumo. "no se trata de que los niños y las niñas no coman chocolate, sino que lo hagan en una cantidad y calidad que no sea peligroso para su salud. Debemos recordar que estamos en un contexto de pandemia y cuarentena, que ha limitado la movilidad de los párvulos, por ende debemos propiciar una alimentación más saludable para así evitar que se vean afectados por enfermedades asociadas a una mala alimentación", enfatizó. 

Por su parte la Directora Regional (S) de la JUNJI , Beatriz Lagos, hizo un llamado a las familias a innovar en la forma en que se conmemoran estas fechas. "No es necesario que las celebraciones se centren en el consumo de chocolates, podemos generar actividades familiares como pintar huevos, leer y representar cuentos relacionados con la celebración, jugar a disfrazarse, que sea una momento para el encuentro familiar, para el juego y para fortalecer vínculos", puntualizó.  



 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Codelco, más allá de la privatización

El otro temporal que no vemos en Chile

¿Tenemos que esperar que alguien muera para legislar sobre seguridad bancaria?

Los Libertadores y el desafío de la reapertura

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto