Martes, 20 de Abril de 2021  
 
 

 
 
 
Policial

Millonarias incautaciones de droga y once detenidos dejaron operativos de la Brigada Antinarcóticos de Los Andes

Se decomisaron  más de 540 kilos de pasta base y cannabis sativa, además de vehículos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  OS7 desbarata organización criminal dedicada a abastecer microtraficantes de la zona
  Por cuasi delito de homicidio fue formalizado conductor de camión recolector de basura que atropelló a ciclista
  Joven desaparecido es encontrado sin vida en la ladera del cerro de la virgen
  Veinte personas son detenidas por participar de fiesta clandestina
  Capturan a integrante del grupo “Magos de la Cumbia” que estaba prófugo para ingresar a cumplir condena por tráfico de drogas
  En control vehicular son descubiertos dos adultos y un menor traficando coca, pasta base y marihuana.
 
 

LOS ANDES (01/04/2021).- La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes logró la desarticulación de dos organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas con la detención de once personas.

La diligencia fue dada a conocer en el Cuartel Central de la PDI andina con la participación del Ministro del Interior Rodrigo Delgado.

El Fiscal Especialista en delitos de droga de Los Andes, Ricardo Reinoso, indicó que el primer operativo  efectuado en las comunas de Los Andes, San Felipe y Santa María, denominada operación Los Bichos", se sacaron de circulación cerca de 72 kilos de cannabis sativa, lo que equivale a 71.670 dosis.

 Cabe señalar, que esta agrupación criminal compuesta por siete personas realizaba las conocidas popularmente "quitadas de droga" a bandas rivales.

Por otra parte en la "Operación San Pedro III", culminó con la incautación de 467,760 kilos de droga, los que corresponden a 283 kilos 420 gramos clorhidrato de cocaína y 184 kilos 340 gramos de cocaína base, además, se logró establecer el modo de operar de una organización criminal trasnacional integrada por cuatro personas,  ciudadanos chilenos y bolivianos, dedicados a internar en vehículos de alto tonelaje grandes cantidades de droga por el norte del país, para comercializarla posteriormente, en las regiones de Valparaíso y Santiago.

El fiscal precisó que los once detenidos tras ser formalizados el día lunes y miércoles quedaron en prisión preventiva por los seis meses que durarán ambas investigaciones.

El persecutor indicó que ambos grupos era investigados desde el año 2020 y la droga provenía desde el norte del país para ser distribuidos en la Región Metropolitana y la zona de Aconcagua.

La cantidad de dosis que no podrán circular gracias al resultado de estas dos investigaciones es de 3.403.610 y avalúo sobrepasa los $8.791 millones. 

Por su parte, el Ministro Rodrigo Delgado, felicitó y destacó el trabajo realizado por la PDI de Los Andes y la Fiscalía, especialmente el compromiso de los funcionarios en la persecución del trafico de drogas que tanto daño le hacen a la sociedad.

En tanto, el Director General de la PDI, Héctor Espinosa, precisó que la mayor expresión del crimen organizado en nuestro país es el narcotráfico, “ y hemos hecho un trabajo muy acucioso en todo el país para sacar de circulación organizaciones criminales de alto poder”.

Añadió que a través de las Brigadas de Lavados de activos ha sido posible incautar los bienes adquiridos por estas organizaciones.

Comentó que durante este año a nivel nacional de han decomisado más de 11 toneladas de droga, lo que representa un 50% más que el año pasado.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aniversario 88 del Partido Socialista

Urge una dosis de empatía en Chile

 
 
 
¿Usted sabe quienes son los candidatos a alcalde, concejales, gobernador regional y constituyentes?
Si, a todos
Solo a algunos.
A ninguno.
No me interesa.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto