Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Millonarias incautaciones de droga y once detenidos dejaron operativos de la Brigada Antinarcóticos de Los Andes

Se decomisaron  más de 540 kilos de pasta base y cannabis sativa, además de vehículos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
 
 

LOS ANDES (01/04/2021).- La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes logró la desarticulación de dos organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas con la detención de once personas.

La diligencia fue dada a conocer en el Cuartel Central de la PDI andina con la participación del Ministro del Interior Rodrigo Delgado.

El Fiscal Especialista en delitos de droga de Los Andes, Ricardo Reinoso, indicó que el primer operativo  efectuado en las comunas de Los Andes, San Felipe y Santa María, denominada operación Los Bichos", se sacaron de circulación cerca de 72 kilos de cannabis sativa, lo que equivale a 71.670 dosis.

 Cabe señalar, que esta agrupación criminal compuesta por siete personas realizaba las conocidas popularmente "quitadas de droga" a bandas rivales.

Por otra parte en la "Operación San Pedro III", culminó con la incautación de 467,760 kilos de droga, los que corresponden a 283 kilos 420 gramos clorhidrato de cocaína y 184 kilos 340 gramos de cocaína base, además, se logró establecer el modo de operar de una organización criminal trasnacional integrada por cuatro personas,  ciudadanos chilenos y bolivianos, dedicados a internar en vehículos de alto tonelaje grandes cantidades de droga por el norte del país, para comercializarla posteriormente, en las regiones de Valparaíso y Santiago.

El fiscal precisó que los once detenidos tras ser formalizados el día lunes y miércoles quedaron en prisión preventiva por los seis meses que durarán ambas investigaciones.

El persecutor indicó que ambos grupos era investigados desde el año 2020 y la droga provenía desde el norte del país para ser distribuidos en la Región Metropolitana y la zona de Aconcagua.

La cantidad de dosis que no podrán circular gracias al resultado de estas dos investigaciones es de 3.403.610 y avalúo sobrepasa los $8.791 millones. 

Por su parte, el Ministro Rodrigo Delgado, felicitó y destacó el trabajo realizado por la PDI de Los Andes y la Fiscalía, especialmente el compromiso de los funcionarios en la persecución del trafico de drogas que tanto daño le hacen a la sociedad.

En tanto, el Director General de la PDI, Héctor Espinosa, precisó que la mayor expresión del crimen organizado en nuestro país es el narcotráfico, “ y hemos hecho un trabajo muy acucioso en todo el país para sacar de circulación organizaciones criminales de alto poder”.

Añadió que a través de las Brigadas de Lavados de activos ha sido posible incautar los bienes adquiridos por estas organizaciones.

Comentó que durante este año a nivel nacional de han decomisado más de 11 toneladas de droga, lo que representa un 50% más que el año pasado.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto