Martes, 20 de Abril de 2021  
 
 

 
 
 
Actualidad

Concejal Arellano valoró aprobación del Concejo para denominar “Plaza del Bombero Voluntario” a la plaza Los Picapiedras

Esperan trabajar con el Cuerpo de Bomberos para levantar un memorial en recuerdo de los mártires de la Primera Compañía fallecidos en 1987.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Minera Vizcachitas enfrenta nueva denuncia por incumplimiento y daño ambiental
  Psiquiatra advierte que poca adherencia a las cuarentenas se debe a que las personas ya aceptaron la pandemia como parte de su realidad
  Últimos días para inscribirse en el taller “Mujeres Gasfiter en tu Barrio” de Esval
  Gobernador aseguró que casi no hay camiones devueltos en la frontera por incumplimiento de normas sanitarias
  Habilitan centro de biprovincial de trazabilidad para reforzar búsqueda de contactos estrechos de casos positivos de Covid-19
  Regalarán kits sanitarios a personas que concurran a vacunarse al polideportivo de Codelco Andina
 
 

LOS ANDES (29/03/2021).- El Concejal Octavio Arellano valoró la aprobación unánime por parte del Concejo Municipal su propuesta de denominar “Plaza del Bombero Voluntario” a la plaza Los Picapiedras que se ubica en calle Perú, frente al Cesfam Centenario.

Arellano dijo que con ello la ciudad y sus autoridades rinden un merecido reconocimiento a los bomberos voluntarios de Los Andes, por la abnegada labor que realizan en pro de las vecinos.

“Allí  esperamos trabajar junto a la institución bomberil y la comunidad, para la erección en el centro de la Plaza de  un monumento al Bombero y un memorial a los cuatro mártires de la Primera Compañía fallecidos en 1987, transformándose en un centro un centro cultural para la difusión de la historia y la importancia de la función de los bomberos en la comunidad”, explicó el edil.

 Agregó que la plaza  reúne las condiciones de funcionalidad para la realización de ceremonias y actos bomberiles, contando además en su cercanía al  parque Urbano y el Estadio Regional, como áreas de apoyo a sus actividades.

“Para avanzar a su materialización, hemos planteado al Municipio avanzar desde ya la en la realización de algunas labores de mantención de las áreas verdes y el riego de la Plaza del Bombero Voluntario, a objeto de comenzar el mejoramiento de la misma   para proceder a su inauguración una vez concluidas las próximas elecciones", dijo Arellano.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aniversario 88 del Partido Socialista

Urge una dosis de empatía en Chile

 
 
 
¿Usted sabe quienes son los candidatos a alcalde, concejales, gobernador regional y constituyentes?
Si, a todos
Solo a algunos.
A ninguno.
No me interesa.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto