Sabado, 4 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Nueva área de Dideco busca trabajar de forma cercana con los grupos minoritarios

Este nuevo espacio de la Municipalidad de Los Andes realizará talleres participativos e inclusivos con todos los vecinos, esto con el propósito de conocer solicitudes y necesidades de primera fuente.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  17 mujeres del valle de Aconcagua fueron certificadas como instaladoras eléctricas clase D
  Alcalde Rivera reconoció a Francisco Chahuán por su labor como senador
  Consejo Consultivo NNA de Los Andes proyecta Expo Juvenil 2026 y fortalece su organización interna
  Hoteles y restaurantes del Valle incorporan deshidratadoras para transformar residuos orgánicos
  Escuela de Adiestramiento Canino de la Aduana de Los Andes dictará segundo curso de formación de binomios caninos dirigido a efectivos de la Armada
  Jardines infantiles de Fundación Integra en las Provincias de San Felipe y Los Andes cuentan con cupos disponibles
 
 

LOS ANDES (03/03/2021).- El nuevo espacio de la Dirección de Desarrollo Comunitario “Integración y Promoción de Salud Psicosocial Comunal”, tiene el propósito de trabajar con las personas desde los recursos personales y sociales para mejorar su calidad de vida a través del desarrollo colaborativo dirigido a niños, jóvenes y adultos.

Además, dentro de las funciones de esta nueva unidad se encuentra el trabajo continuo con distintos grupos minoritarios, como los pueblos originarios, migrantes y disidentes sexuales. Esto, con miras de en un futuro crear distintas oficinas que atiendan las necesidades específicas de cada grupo.

Jessica Agurto, directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Andes señala que: “Creemos que es muy importante a futuro crear estas oficinas que cuenten con los profesionales disponibles para la atención de estos grupos. Esta área irá creciendo de a poco y se va a ir estabilizando para abordar todas estas temáticas que los ciudadanos requieren”.

El trabajo será separado por distintos rangos etarios, mediación vecinal, pueblos originarios, migrantes y comunidad LGBT y serán distintos profesionales quienes se encargaran de facilitar los procesos de intervención de cada individuo, como psicóloga, asistente social, sociólogo y antropólogo.

Es así como se comenzarán a desarrollar talleres participativos todos los martes, por ahora de manera online, con el propósito de conocer las inquietudes y solicitudes de los vecinos de distintas edades y grupos, para que así esta nueva área pueda cumplir y solventar todos los requerimientos de la comunidad.

De esa manera lo define Felipe Iduarte, sociólogo encargado de esta nueva área: “Trabajaremos a través de talleres según la investigación que realicemos sobre las necesidades de la gente, con el tema de mediación vecinal también haremos trabajos particulares y grupales. Respecto a las futuras oficinas  es un trabajo que se va a realizar, pero que se desarrollará en conjunto a la comunidad para poder definir cuál es la mejor forma de concretar estos espacios”.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Una señal ambigua

Cambio de hora

¿Aún seguimos con el cambio de hora?

Día Mundial del Cáncer de Colon: estilo de vida, síntomas y detección a tiempo

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto