Martes, 20 de Abril de 2021  
 
 

 
 
 
Actualidad

Nueva área de Dideco busca trabajar de forma cercana con los grupos minoritarios

Este nuevo espacio de la Municipalidad de Los Andes realizará talleres participativos e inclusivos con todos los vecinos, esto con el propósito de conocer solicitudes y necesidades de primera fuente.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Minera Vizcachitas enfrenta nueva denuncia por incumplimiento y daño ambiental
  Psiquiatra advierte que poca adherencia a las cuarentenas se debe a que las personas ya aceptaron la pandemia como parte de su realidad
  Últimos días para inscribirse en el taller “Mujeres Gasfiter en tu Barrio” de Esval
  Gobernador aseguró que casi no hay camiones devueltos en la frontera por incumplimiento de normas sanitarias
  Habilitan centro de biprovincial de trazabilidad para reforzar búsqueda de contactos estrechos de casos positivos de Covid-19
  Regalarán kits sanitarios a personas que concurran a vacunarse al polideportivo de Codelco Andina
 
 

LOS ANDES (03/03/2021).- El nuevo espacio de la Dirección de Desarrollo Comunitario “Integración y Promoción de Salud Psicosocial Comunal”, tiene el propósito de trabajar con las personas desde los recursos personales y sociales para mejorar su calidad de vida a través del desarrollo colaborativo dirigido a niños, jóvenes y adultos.

Además, dentro de las funciones de esta nueva unidad se encuentra el trabajo continuo con distintos grupos minoritarios, como los pueblos originarios, migrantes y disidentes sexuales. Esto, con miras de en un futuro crear distintas oficinas que atiendan las necesidades específicas de cada grupo.

Jessica Agurto, directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Andes señala que: “Creemos que es muy importante a futuro crear estas oficinas que cuenten con los profesionales disponibles para la atención de estos grupos. Esta área irá creciendo de a poco y se va a ir estabilizando para abordar todas estas temáticas que los ciudadanos requieren”.

El trabajo será separado por distintos rangos etarios, mediación vecinal, pueblos originarios, migrantes y comunidad LGBT y serán distintos profesionales quienes se encargaran de facilitar los procesos de intervención de cada individuo, como psicóloga, asistente social, sociólogo y antropólogo.

Es así como se comenzarán a desarrollar talleres participativos todos los martes, por ahora de manera online, con el propósito de conocer las inquietudes y solicitudes de los vecinos de distintas edades y grupos, para que así esta nueva área pueda cumplir y solventar todos los requerimientos de la comunidad.

De esa manera lo define Felipe Iduarte, sociólogo encargado de esta nueva área: “Trabajaremos a través de talleres según la investigación que realicemos sobre las necesidades de la gente, con el tema de mediación vecinal también haremos trabajos particulares y grupales. Respecto a las futuras oficinas  es un trabajo que se va a realizar, pero que se desarrollará en conjunto a la comunidad para poder definir cuál es la mejor forma de concretar estos espacios”.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aniversario 88 del Partido Socialista

Urge una dosis de empatía en Chile

 
 
 
¿Usted sabe quienes son los candidatos a alcalde, concejales, gobernador regional y constituyentes?
Si, a todos
Solo a algunos.
A ninguno.
No me interesa.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto