LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Jueves, 20 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Opinión

Por una Difusión y Promoción Turística, muy necesaria: “Fuera de los Límites del Valle…!!

Por Jorge Venegas Montenegro – Instructor de Montaña – Valle de Aconcagua

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Sala Cuna Universal: ajustes para una reforma necesaria
  ¿Ha servido la norma "no más bolsas plásticas"?
  La madurez del influencer marketing también exige responsabilidad
  La cultura escolar también se juega en la cancha
  La Agencia de Protección de Datos que no llega
  Acuerdo de Unión Civil: cuando las cifras invitan a mirar más allá
 
 

A cuatro años que el Valle de Aconcagua pudo haberse convertido oficialmente en un Atractivo Destino Turístico Cercano, no deja de preocuparse ese considerable grupo de Emprendedores y Empresarios que con grandes ilusiones, cada una de sus Propuestas Turísticas podrían concretarse ante la llegada de 2 proyectos que irían en directo beneficio del desarrollo turístico del Valle.-

Programa Chile Emprende, Territorio Aconcagua Emprende, Años 2007 – 2010

Plan Aconcagua Turismo 2020 – Años 2013 – 2017

 

Por esos tiempos mucho de hablaba de turismo, las reuniones de los gestores se sucedían continuamente, la prensa, la radio y la tv local se hacía presente para informar a la Comunidad de Aconcagua de los avances y proyecciones que tendría esta Industria Sin Chimeneas; a ello se sumaban Talleres, Seminarios con participación de relevantes personajes del turismo nacional, además se desarrollaron 2 ferias turísticas en Los Andes y San Felipe.- Pero, nadie pensó que a pesar de esos recursos millonarios, todo quedaría en falsas promesas y que esos recursos no alcanzarían ni siquiera para contratar a un Profesional que dedicase tiempo a Comercializar esas propuestas, fuera de los límites del Valle.-

Todo este gran potencial productivo como zonas de picnic, camping,  hostales rurales, residenciales, bed & breakfast, restoranes criollos, talleres de artesanía, museos, la arquitectura colonial, monumentos nacionales, circuitos y rutas de senderismo, trekking, cabalgatas, tours rurales, históricos, ruta del vino, ruta de los pintores, servicios de guías para el turismo ciudad y de aventura, naturaleza e intereses especiales, quedó con un futuro incierto hasta el día de hoy.

Como Gestores Turísticos involucrados y también afectados, se cree a pesar de todo que la batalla por el desarrollo turístico de Aconcagua no está del todo terminada, ni mucho menos perdida, puesto que los atractivos turísticos del Valle están ahí presentes “incólumnes”, los Productos y Servicios creados también permanecen ahí y… digámoslo, la propuesta turística se encuentra vigente, a pesar de la pandemia, porqué no entonces continuar bregando por esa Difusión y Promoción tan necesaria “Fuera de los Límites del Valle…?


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Sala Cuna Universal: ajustes para una reforma necesaria

¿Ha servido la norma "no más bolsas plásticas"?

La madurez del influencer marketing también exige responsabilidad

La cultura escolar también se juega en la cancha

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto