Miercoles, 21 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Opinión

Chilezuela

Por Rafael Videla Eissmann

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Transparencia editorial: una deuda pendiente de los medios en Chile
  Pequeña y mediana minería: Una agenda legislativa viable para los primeros 100 días
  Sexo en la amistad: El amor después del amor
  Caminar por la cuerda floja
  Cuando el navegador te espía: la amenaza silenciosa detrás de las extensiones
  La minería del futuro necesita más ciencia y más mujeres
 
 

En la circense elección presidencial entre Alejandro Guillier y Sebastián Piñera surgió la "amenaza" de la transformación de Chile en Venezuela en caso que ganara el primero. Sin embargo, "Chilezuela", esa broma de tan mal gusto, era en realidad el objetivo de Piñera y sus aliados: Transformar Chile en una república bananera, tercermundista, corrupta, decadente y degenerada que a través de la "multiculturalidad" y el marxismo cultural, ha promovido la destrucción de nuestra nación e identidad y sus valores tradicionales.

 

La efectividad del cometido es evidente: Un país de imbéciles, de 'opinólogos', de expertos, de políticos, delincuentes, narcotraficantes, degenerados y trashumantes que difícilmente pueden pensar que el país fue invadido.

 

El epicentro de la cultura nacional hoy se extiende entre un matinal de televisión, el partido de fútbol y las "redes sociales".

 

Y claro, en el "mundo globalizado" de los ignorantes y vendepatrias no hay fronteras para países como Chile.

 

Todo esto se engalana con los porcentajes y las cifras del "crecimiento económico", la promulgación de innumerables leyes y los "derechos" y el así denominado "progreso".

 

La inmundicia engalanada con flores.

 

¿Es este el país que forjaron nuestros ancestros? Ciertamente que no.

 

Chile ya no es Chile. Es la gran alcantarilla latinoamericana.

 

Las opiniones verdidas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan el pensamiento editorial de Los Andes Online.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Transparencia editorial: una deuda pendiente de los medios en Chile

Pequeña y mediana minería: Una agenda legislativa viable para los primeros 100 días

Sexo en la amistad: El amor después del amor

Caminar por la cuerda floja

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto