Sabado, 19 de Julio de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Fiesta clandestina en El Sauce termina con 17 jóvenes detenidos, sumario sanitario y decomiso de bebidas alcohólicas

Carabineros de Los Andes y fiscalizadores de la Seremi de Salud realizaron procedimiento luego de reiteradas denuncias anónimas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los asistentes a la juerga estaban en su mayoría sin mascarillas.

Los asistentes a la juerga estaban en su mayoría sin mascarillas.

 
Más Noticias
     
  Falta de mantención de cañón de salamandra generó incendio en el que perdió la vida el abogado Alejandro de la Fuente
  Delincuente sorprendido robando semáforos desde aparcadero municipal volvió al recinto a cometer nuevo delito
  Por homicidio simple fue formalizado sujeto apuñaló y dio muerte a vecino de Llay-Llay
  Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva para sujeto que lanzó molotov contra la casa de su expareja
  Formalizan a alumno del Liceo Max Salas Marchán tras apuñalar y dejar con lesiones graves a compañero
  Se entregó en Carabineros autor del asesinato de vecino cometido en la comuna de Llay Llay
 
 

LOS ANDES (11/01/2021).- Una fiesta clandestina que se realizaba en el sector de El Sauce, camino internacional, fue descubierta y se le puso término inmediato por parte de personal uniformado, de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Tercera Comisaría y fiscalizadores de la Seremi de Salud, en un procedimiento efectuado en conjunto la madrugada de ayer domingo luego de recibirse reiteradas denuncias telefónicas anónimas de la comunidad.

En el lugar fueron detenidos 17 jóvenes, mujeres y hombres mayores de edad, a la vez de haberse decomisado bebidas alcohólicas y cursado un sumario sanitario por la actividad que se efectuaba a pesar de la pandemia de coronavirus y en horario de toque de queda.

La información fue entregada a Los Andes Online  por la comisario de Carabineros de Los Andes, mayor María Rojas Oyaneder (Ver foto ampliada), señalando que el procedimiento que se adoptó a eso de las 00:30 horas estuvo a cargo de un servicio extraordinario que se dispuso durante el fin de semana y que tuvo como objetivo fiscalizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Esto porque en la semana ya se habían recibido antecedentes que en dicho lugar se estaban realizando este tipo de encuentros, pero debido a las instalaciones en donde se desarrollaban e inconvenientes en el acceso no se pudo entrar por parte del personal de servicio en la población que acudió.

Por tal motivo y ante nuevos llamados alertando que la noche del sábado había comenzado otra fiesta, personal policial y la cuadrilla sanitaria se trasladaron hasta el recinto mediahora después de haberse iniciado el domingo.

Dijo la comisario que una vez en el interior sorprendieron a los 17 jóvenes “sin ninguna medida de seguridad sanitaria, consumiendo bebidas alcohólicas y con música a alto volumen”.

Eso motivó que personal policial procediera a la detención de los asistentes por infracción al artículo 318 del Código Penal al poner en peligro la salud pública en tiempo de pandemia.

También que se adoptara el procedimiento por los ruidos molestos y se procediera al decomiso de los envases de las bebidas alcohólicas que estaban para la ingesta (Ver foto ampliada).

Por su parte, los fiscalizadores de la Seremi de Salud cursaron el respectivo sumario sanitario ante la realización del evento.

Informado el fiscal de turno sobre el hecho y los arrestados, dispuso que luego de las diligencias correspondientes 15 jóvenes fueran dejados en libertad después de haber fijado domicilio y quedar a la espera de citación por la Fiscalía local, y 2 identificados como la mujer de iniciales  V.C.G.R. y su hermano H.M.Z.R.  pasaron la mañana del domingo  a audiencia en el Juzgado de Garantía donde fueron formalizados.

Esto al verificarse que tenían reincidencia por no cumplir en otras ocasiones las medidas sanitarias establecidas a propósito de la pandemia de Covid-19, informó la mayor de Carabineros.

Indicó la autoridad policial que este es el primer procedimiento por una fiesta clandestina que se realiza en Los Andes, solicitando el apoyo a la comunidad para aportar antecedentes en caso de saber de la realización de este tipo de actividades a través de denuncias anónimas.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día Internacional de la Escucha

Debemos hablarlo: la vivencia de la sexualidad en el proceso oncológico

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto